10:30  hrs. 26 de junio de 2009

  

Boletín UNAM-DGCS-381

Antigua Escuela de Medicina


José Narro Robles

 

Pie de foto al final del boletín

 

 

NO ACEPTARÁ LA UNAM, NI VOLUNTARIA NI INVOLUNTARIAMENTE, REDUCCIÓN PRESUPUESTAL: NARRO

 

 

Ante la disminución en los niveles de competitividad internacional de nuestro país, que lo ubican en el lugar 60 de 134 naciones, el rector José Narro Robles insistió en que la educación superior pública de México reciba más apoyo y recursos.

 

Por ello, advirtió, la Universidad Nacional decidió “no aceptar, ni voluntaria ni involuntariamente”, la reducción presupuestal planteada por la Secretaría de Educación Pública.

 

Esta casa de estudios, subrayó Narro, trabaja con el presupuesto que aprobaron la Cámara de Diputados y el Consejo Universitario.

 

Minutos antes del inicio de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, comentó que la educación superior pública de México está para que se le apoye y no para que se le disminuyan los recursos.

 

En el patio principal de la Antigua Escuela de Medicina, explicó que México no tiene el rendimiento en investigación y tecnología que requiere para su desarrollo. De ahí, la importancia de apoyar a la educación superior.

 

En este sentido, señaló que a la Universidad Nacional le sigue preocupando la cobertura en educación media superior y superior. Un país que quiere avanzar en su competitividad tiene que atender esta demanda para estar en condiciones de superar la triste medianía que tiene en materia de competitividad.

 

        o0o –

 

 

Foto 01.

México no tiene el rendimiento en investigación y tecnología que requiere, de ahí la importancia de apoyar a la educación superior, dijo el rector José Narro Robles en entrevista previa a la sesión del Consejo Universitario.