06:00  hrs. 2 de junio de 2009

  

Boletín UNAM-DGCS-331

Ciudad Universitaria

 

 

 

 

Jaime Martuscelli Quintana

Pie de foto al final del boletín

 

 

PONEN EN MARCHA PROGRAMA BIZSPARK PARA APOYAR A EMPRESARIOS UNIVERSITARIOS

 

·        La iniciativa de la UNAM y Microsoft consiste en la concesión gratuita de un paquete de licencias para trabajar con varias soluciones de software de producción

·        Estará orientada a la creación de nuevos negocios, y será complementada con la asesoría de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de esta casa de estudios, destacó Jaime Martuscelli, titular de esa entidad

 

La UNAM y Microsoft pusieron en marcha el programa BizSpark que consiste en la concesión de licencias de software para apoyar a miembros de la comunidad universitaria que tienen empresas del sector tecnológico en proceso de lanzamiento.

 

De manera gratuita, la iniciativa permitirá trabajar con varios programas de cómputo como Windows Server, SQL Server, BizTalk Server y Office SharePoint Server, además de otras herramientas de desarrollo como Visual Studio Team System.

 

Los beneficios que brinda BizSpack a los emprendedores y empresarios es el uso de licencias gratuitas de software de Microsoft para el desarrollo de software de aplicación, el soporte técnico y la experiencia de la empresa internacional en tecnologías de la información, señaló el coordinador de Innovación y Desarrollo de esta casa de estudios, Jaime Martuscelli Quintana.

 

Este apoyo, dijo, se orienta a la creación de nuevos negocios y será complementado con la asesoría de la Coordinación, dentro del esquema de incubación de empresas de base tecnológica. Se trata de impulsar las oportunidades de innovación con el establecimiento de compañías de estudiantes, académicos y ex alumnos de la UNAM.

 

También se busca la construcción continua de redes de contacto, relevante para el crecimiento de sociedades relacionadas con la vinculación y el desarrollo tecnológico universitario con demanda en el mercado nacional e internacional, detalló en el auditorio José Luis Sánchez Bribiesca, de la Torre de Ingeniería.

 

Martuscelli Quintana destacó que la coordinación a su cargo será la encargada de administrar las acciones de BizSpack en la UNAM, por lo que exhortó a los emprendedores a acercarse para concebir, desarrollar y hacer crecer su negocio.

 

En su oportunidad, el director de Educación de Microsoft México, David Naranjo Torres, comentó que el acuerdo previo de colaboración entre ambas instituciones hace posible este proyecto; además, destacó, “se busca que la educación sea divertida y personalizada y la tecnología puede potenciar que las personas aprendan lo que les interesa, pero de un modo que les guste”.

 

El objetivo es fomentar la innovación local en la comunidad universitaria, que pueda contribuir al desarrollo de software mexicano para la nación y el mundo, concluyó.

 

-oOo-

Foto 01.

 

Jaime Martuscelli y David Naranjo, en la presentación del programa BizSpark, que puso en marcha la UNAM y Microsoft para que los emprendedores universitarios puedan trabajar con software gratuito.