Boletín UNAM-DGCS-322
Ciudad Universitaria
Pie de foto al final del
boletín
TOMA POSESIÓN
NUEVA DIRECTORA DEL CELE
Al darle posesión del
cargo, la coordinadora de Humanidades, Estela Morales Campos, expuso que el
inicio de este nuevo ciclo debe ser un alto en el camino que obligue a fortalecer
esta entidad, sus objetivos y su función. Se trata, abundó, de revisar la
historia, “de dónde venimos y qué hemos hecho, y planear el futuro que
queremos”.
En el auditorio Rosario Castellanos, Morales Campos
resaltó que
Esta instancia deberá
ejercitar la comunicación, sumar los logros conseguidos y responder a la
realidad de la educación superior, de
“Las metas alcanzadas
han sido muchas: ahora hay que mirar hacia adelante, fortalecer las acciones
emprendidas y determinar los nuevos retos”, finalizó la coordinadora.
Alina Signoret expuso
que es una gran responsabilidad trabajar en una entidad cuyas funciones son
singulares y diversas, y con colegas que han consolidado en el transcurso de
más de cuatro décadas un gran nivel académico en
También lo es, abundó,
trabajar para más de 12 mil alumnos que para su movilidad académica,
profesional y social, esperan el “fruto de nuestros esfuerzos”.
Por ello, invitó a los
integrantes del CELE a construir un centro de trabajo en armonía y con nivel
académico que impulse la calidad de la docencia en sus diferentes modalidades,
la formación de profesores, la certificación, la investigación y el bienestar
de los universitarios y la sociedad.
La propuesta de la nueva
administración es inclusiva, académica, enfocada en el futuro y el desarrollo
de la entidad. “Desde un espíritu de consenso, estaré atenta a la diversidad de
las voces de nuestra entidad”.
Signoret dijo que con
entusiasmo y sentido de colaboración acepta y asume esta encomienda.
En esta casa de estudios
cursó un doctorado en Lingüística, en el que ha logrado 90 por ciento de avance.
Tiene 50 por ciento de los créditos de una licenciatura en Psicología impartida
por el Instituto Mexicano de Psicología, entre otros estudios.
Labora en el CELE desde
1980, donde actualmente es profesora asociada C de Tiempo Completo. Ha
impartido cursos de francés, psicolingüística y adquisición de segundas
lenguas, estos últimos en los programas de formación para profesores y en la
maestría en Lingüística.
Sus proyectos actuales
de investigación versan sobre bilingüismo y cognición. Ha publicado cuatro libros,
31 artículos, dos reseñas, cuatro cuadernos y otros impresos.
Es miembro de las
asociaciones de Maestros e Investigadores de Francés de México, AC, Mexicana de
Lingüística Aplicada, y de Lingüística y Filología de América Latina.
—o0o—
Foto 01.