18:20 hrs. 5 de mayo de 2009

  

Boletín UNAM-DGCS-273

Ciudad Universitaria

 

 

Agustín Valdés

 

Pie de fotos al final del boletín

 

PREPARA LA UNAM REGRESO A CLASES CON CAMPAÑA DE LIMPIEZA

 

 

Con un programa de desinfección, la Universidad Nacional Autónoma de México prepara la reiniciación para este jueves 7 de mayo de las actividades de alrededor de 300 mil alumnos, casi 35 mil docentes, y los trabajadores administrativos que acuden a las diferentes entidades de la ciudad de México y área conurbada.

 

La limpieza y desinfección para que los universitarios regresen a sitios libres de agentes patógenos, inició desde hace varios días en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), las 13 facultades de Ciudad Universitaria, las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES), institutos, centros, áreas deportivas y culturales, así como en el servicio de Pumabús y Bicipuma.

 

Las acciones en aulas, auditorios, bibliotecas, áreas comunes, y sanitarios, fueron para proteger y ofrecer un ambiente para inhibir el contagio de la influenza A H1N1.

 

En un recorrido realizado por el campus universitario, se observó que cada sitio tenía la leyenda “Área desinfectada”.

El principal antiséptico utilizado para estas labores fue el cloro y el etanol, este último para equipo de cómputo e instrumental delicado. Los teclados de las computadoras fueron envueltos con plástico egapack, material que permite su uso normal, pero con la garantía que se puede limpiar de manera constante.

 

En la mayoría de las facultades se colocaron despachadores de alcohol en gel para que los universitarios puedan asear sus manos de manera constante.

 

El servicio de Pumabús también fue sometido a este proceso. Los 61 vehículos que brindan servicio diario a más de 135 mil usuarios diariamente continuarán con esta labor de manera continua. En cada vuelta serán sometidos a limpieza y los conductores portarán cubrebocas y guantes de látex.

 

Además, fueron aseados el bicicentro y los 10 módulos del programa Bicipuma, que da servicio alternativo de transporte a la comunidad de Ciudad Universitaria.

 

-oOo-

 

Foto 01.

La UNAM realizó limpieza y desinfección en las instalaciones de escuelas, colegios, facultades, institutos, centros, áreas deportivas y culturales, para que los universitarios regresen a sitios libres de agentes patógenos.

 

Foto 02

Limpieza en el bicicentro y los 10 módulos del programa Bicipuma, que dan servicio alternativo de transporte a la comunidad de Ciudad Universitaria.

 

Foto 03

En la mayoría de las facultades se colocaron despachadores de alcohol en gel para el aseo constante.

 

Foto 04

La Facultad de Economía se limpia y desinfecta para el regreso a clases.

 

Foto 05

Para el regreso a clases se aplica un programa de limpieza.

 

Foto 06

Los teclados de las computadoras fueron envueltos con plástico que permite su uso normal y la garantía de que se pueden limpiar de manera constante.

 

Foto 07

Aulas, auditorios, laboratorios y bibliotecas, entre otras instancias, fueron sometidas a limpieza y desinfección profunda.

 

Foto 08

En los laboratorios de la Facultad de Medicina se llevó a cabo limpieza y desinfección.

 

Foto 09

Las áreas deportivas también fueron sometidas a un aseo profundo.

 

Foto 10

Los 61 vehículos del servicio Pumabús también pasaron por un proceso de limpieza.