06:00  hrs. 25 de marzo de 2009

  

Boletín UNAM-DGCS-170

Ciudad Universitaria

 

LA UNAM INFORMA

 

Frente a algunas informaciones erróneas que han generado inquietud entre integrantes de la comunidad de su bachillerato, la UNAM hace las siguientes precisiones:

 

1.    No existe ningún interés por adherirse al Sistema Nacional de Bachillerato recientemente establecido. La UNAM, en ejercicio de su autonomía, mantendrá sus dos sistemas de educación media superior, la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades, con la organización, programas y regímenes vigentes. Tal y como se informó a las autoridades correspondientes el pasado 5 del mes en curso, la UNAM tampoco participará en la prueba ENLACE.

 

2.    En repetidas ocasiones, las autoridades universitarias se han pronunciado en favor del fortalecimiento de la educación media superior y superior de carácter público. Cualquier propuesta de privatización, ha sido y será rechazada.

 

3.    El proyecto “Conocimientos Fundamentales para la Enseñanza Media Superior” es únicamente de contenido universitario. Consiste en una serie de 20 libros que se han editado por académicos de nuestra Institución, así como de un programa que está bajo consulta de la comunidad del bachillerato. La decisión sobre este programa corresponde a los órganos colegiados respectivos y será tomada con absoluta libertad por ellos. El programa, los contenidos y los materiales elaborados, no tienen absolutamente ninguna relación con la denominada Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

4.    En la UNAM existe un compromiso por mejorar las condiciones de estudio y de trabajo de nuestra comunidad, particularmente en el bachillerato. De ello dan prueba las acciones para mejorar la calidad de la enseñanza, la infraestructura y las más de 58 mil becas otorgadas a los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

 

5.    En todo momento, las autoridades de la Universidad se han pronunciado por el diálogo y la razón como las fórmulas para aclarar y resolver diferencias entre los integrantes de su comunidad.

 

La UNAM convoca a los estudiantes, académicos y trabajadores de su bachillerato, a continuar con su labor y la ruta emprendida, con la certeza de que está en el interés de todos fortalecer nuestros programas y cumplir con los compromisos adquiridos frente a la sociedad.

 

-o0o-