13:15 hrs. 16 de Febrero de 2009

  

Boletín UNAM-DGCS-096

Ciudad Universitaria

 

Pie de foto al final del boletín

 

 

SE CREA EL CONSEJO ASESOR EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA UNAM

 

 

Las recursos computacionales y electrónicos, herramientas indispensables para la sociedad son poderosos aliados para la docencia y la cultura, aunque su vertiginosa evolución provoca que los sistemas que hasta hace poco eran novedad se hagan rápidamente obsoletos; que los instrumentos de vanguardia no sean explotados a su máximo potencial, y que los avances en el ramo fácilmente pasen inadvertidos.

 

Por ello, la Universidad Nacional creó el Consejo Asesor en Tecnologías de Información y Comunicación, con la consultoría de expertos, promoverá estrategias para modernizar y actualizar de forma permanente la infraestructura universitaria, además de fortalecer la metodología de difusión.

 

Creado originalmente como Consejo Asesor de Cómputo, el comité era el encargado de supervisar la plataforma informática de la Universidad, pero las cambiantes condiciones acotaron su campo de acción.

 

Así, ahora esta comisión adopta no sólo un nuevo nombre, sino nuevas funciones, pues se encargará de establecer los lineamientos sobre los que se elaborarán los planes estratégicos informativos y comunicativos de esta casa de estudios; emitirá su opinión sobre adquisición y uso de equipo de vanguardia; mantendrá la infraestructura computacional en buen estado, y promoverá la búsqueda de recursos para apoyar el desarrollo tecnológico.

 

El Consejo, además de su presidente y secretario técnico, estará conformado por seis consejeros y dos vocales expertos.

 

Los consejeros serán del sistema de bachillerato, de las escuelas y facultades en Ciudad Universitaria, de las de Estudios Superiores, de los campi foráneos, de los institutos y centros de investigación y de las dependencias administrativas.

 

Con esta medida, la UNAM no sólo se adapta a un mundo en transformación constante, sino que comienza a consolidar desde hoy la plataforma tecnológica que requerirá la educación del mañana.

 

 

–oOo–

 

Foto 01.

 

Para actualizar permanentemente la infraestructura de esta casa de estudios en beneficio de su comunidad, la UNAM creó el Consejo Asesor en Tecnologías de Información y Comunicación.