Boletín UNAM-DGCS-090
La Habana, Cuba
José Narro Robles Educación |
José Narro Robles Intercambio |
Pie
de foto al final del boletín
RECONOCEN A
A nombre de
En la ceremonia, en la que también estuvo el
ministro de Educación Superior, Juan Vela Valdés, el rector Narro externó que
es de gran relevancia consolidar las relaciones entre ambas instituciones; se
abren nuevos cauces al intercambio académico y a la movilidad estudiantil, que
redundarán en el incremento de proyectos de investigación conjuntos.
“Establecemos una relación igualitaria en la que todos ganamos”, añadió.
Particularmente, subraya los vínculos académicos
entre las dos universidades, que se han incrementado con convenios de alcance
cada vez mayor y estimulan el desarrollo de proyectos académicos.
En gira de trabajo, el rector de
En el Aula Magna de
En el mundo de hoy, habitado por una población superior a los seis mil
600 millones de personas, se vive una etapa llena de contrastes y paradojas, de
deslumbrantes maravillas y dolorosas opacidades.
Por un lado, se registra un desarrollo científico, tecnológico y
económico; aumenta la esperanza y calidad de vida; existen mayores niveles de
educación y acceso a la información, y se optimiza el transporte de personas y
los medios de comunicación, acotó.
En contraste, indicó, se agudizan viejos problemas y se acumulan nuevos
rezagos: la pobreza y la desigualdad, las muertes evitables por enfermedades
prevenibles y las nuevas formas de dominación acompañadas de una crisis
económico-financiera mundial.
En la actualidad, en el orbe existen dos mil 500 millones de pobres y
más de 950 millones en situación de pobreza extrema; unos 900 millones de
personas analfabetas, y cerca de 120 veces de diferencia en el ingreso promedio
en las naciones extremas, señaló.
Asimismo, Narro consideró la necesidad de mejorar en México los
programas públicos de salud, sobre todo aquellos dedicados a grupos sociales
vulnerables, y de revisar el modelo actual de atención en los sistemas de
seguridad social.
También son indispensables políticas claras respecto al crecimiento de
la cobertura en educación superior y la mejoría de la calidad de los servicios;
la enseñanza no es una mercancía y
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Foto 01.
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