08:00  hrs. 27 de Noviembre de 2008

  

Boletín UNAM-DGCS-746

Ciudad Universitaria

 

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS ASISTENTES AL ENCUENTRO PUMAS CU-ÁGUILAS BLANCAS

 

 

Para que los aficionados al futbol americano estudiantil y las familias acudan en condiciones adecuadas al Estadio Olímpico Universitario, se aplicarán diversas medidas de seguridad para el cotejo entre los PUMAS CU y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

 

Para ello, la UNAM decidió delimitar para las familias y las comunidades estudiantiles las rutas de llegada, las zonas de ingreso, la disposición de los estacionamientos y las áreas dentro del estadio para los seguidores de cada una de las escuadras.

 

Así, los partidarios de los PUMAS, arribarán por las avenidas Revolución y San Jerónimo; en tanto que los de la escuadra politécnica lo harán por la avenida de los Insurgentes norte y sur.

 

Asimismo, las taquillas del estadio permanecerán cerradas el día del partido, y los boletos sólo podrán ser adquiridos hasta este viernes a través del sistema ticketmaster.

 

La Universidad Nacional también estableció que los estacionamientos E-2, E-3, E-4, E-6 y E-14, serán para los aficionados universitarios, mientras que los E-7 y E-8 estarán disponibles para los politécnicos.

 

El Estadio Olímpico Universitario cuenta con un aforo de más de 63 mil espectadores, y para brindar mayor seguridad a los asistentes, se ha dispuesto que una parte de los lugares sean destinados a los seguidores locales y otra para los visitantes, así como un cuantioso número que será usado como franja de seguridad.

 

Con ello, se busca que la comunidad estudiantil de ambas instituciones convivan y disfruten de esta fiesta deportiva.

 

Con el encuentro del fin de semana, que se celebrará el sábado a partir de las 10:00 horas, se dará el cierre de la primera temporada de la Conferencia del Centro de la ONEFA, y se repetirá una de las confrontaciones de mayor tradición en el futbol americano colegial en el país.

 

– o0o –