Boletín UNAM-DGCS-519
Ciudad Universitaria
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final del boletín
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Y RED INTERACTIVA en
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La formación basada en la reflexión crítica y la
intervención social, objetivos del nuevo programa, informó la directora de
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En un futuro, los alumnos podrán ver desde sus
aulas eventos realizados en universidades extranjeras o del interior del país
La pluralidad de enfoques psicológicos que permitan la construcción de
trayectorias académicas, la práctica en escenarios reales, acompañada
continuamente de un titular, y la formación basada en la reflexión crítica y la
intervención social, son los objetivos del nuevo plan de estudios de
Enlazada por videoconferencia interactiva, en la inauguración de
El plan de estudios consiste en 310 créditos divididos en asignaturas teóricas
y prácticas, mismas que se subdividen en cuatro áreas: la general, sustantiva,
terminal y contextual; la primera, expuso, se imparte en los primeros cuatro
semestres y tiene la intención de brindar al alumno un panorama completo de las
corrientes psicológicas y ubicar su lugar en la sociedad.
La sustantiva, por su parte, lo ayudará a reconocer los campos
específicos de intervención en los que labora un profesional; abarca del quinto
al séptimo semestre. Al llegar al octavo, el pupilo tiene dos alternativas de
titulación, cursar una especialización de tres semestres más, o pasar por una
de las seis modalidades ya establecidas.
Las opciones son la tesis, tesina, informe profesional de servicio social,
examen general de conocimientos, informe de prácticas, y reporte laboral y actualización temática,
mencionó Reidl Martínez.
El plan, prosiguió, ofrece 20 líneas terminales, correspondientes a
seis campos de conocimiento: procesos psicosociales y culturales, con dos
líneas de especialización; ciencias cognitivas y del comportamiento, con tres; psicología
clínica y de la salud, con cuatro; psicología organizacional, con cuatro; psicología
de la educación, con cuatro; y psicobiología y neurociencias,
con tres.
Otro beneficio, indicó la directora de
Con este logro, expresó,
Contará con plataformas para publicar electrónicamente contenidos y
actividades de enseñanza-aprendizaje en la web, permitirá la conexión de sitios
donde se lleven a cabo eventos o clases, enlazados desde los auditorios o de la
dirección, y así podrán hacer preguntas y comentarios.
En un futuro, reveló, se planea extender ese beneficio a todas las
aulas, además de instalar una pantalla donde se puedan observar eventos
realizados en universidades extranjeras o del interior del país.
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Foto 01.
Enlazada por videoconferencia
interactiva, la directora de
Foto 02
El auditorio Silvia Macotela de