12:30  hrs. 29 de Junio de 2008

  

Boletín UNAM-DGCS-428

Ciudad Universitaria

 

Pie de foto al final del boletín

 

 

 

BUSCA LA FES CUAUTITLÁN DE LA UNAM CONSERVAR ECOSISTEMAS Y PRESERVAR EL AMBIENTE

 

·        Firmó un convenio de colaboración con la Fundación Xochitla, para desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica y de aplicación práctica

·        Se consolidan acciones que ya se realizan de tiempo atrás,  como la impartición de talleres de lácteos, hidroponía, embutidos, pieles de conejo y fotografía, entre otros

·        El documento fue signado por la directora de la FES Cuautitlán, Suemi Rodríguez Romo, y  el director general de Fundación Xochitla, Juan Arvizu Vargas

 

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM y la Fundación Xochitla, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica y de aplicación práctica, en torno a la conservación de ecosistemas y la preservación del ambiente.

 

El acuerdo establece las condiciones para promover la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común; el desarrollo de proyectos; el intercambio bibliotecario y audiovisual, así como la realización de actividades de capacitación y asesorías, y de eventos culturales y deportivos.

 

El documento fue signado por la directora de la FES Cuautitlán, Suemi Rodríguez Romo, y  el director general de Fundación Xochitla, Juan Arvizu Vargas.

 

Con el documento, se consolidan acciones que ya se realizaban de tiempo atrás, como la impartición periódica de talleres de lácteos, hidroponía, embutidos, pieles de conejo y fotografía, además de la participación de profesores de esa unidad multidisciplinaria en eventos ecológicos organizados por Xochitla.

 

Asimismo, contempla otorgar facilidades a los alumnos de la FESC para la realización de prácticas profesionales y servicio social en la Fundación.

 

Previo a la firma del convenio, Rodríguez Romo mencionó que el objetivo es que la relación sea continua, además de planeada, a fin de obtener nuevos recursos, trascender mejor en la actualidad y, en el futuro, consolidar los programas y metas conjuntos.

 

De esta manera, enfatizó, la FES Cuautitlán pone a disposición de la Fundación Xochitla su conocimiento y bagaje científico y cultural, para beneficio de los proyectos conjuntos.

 

En su oportunidad, Arvizu Vargas reiteró que se protocoliza una vinculación de años, que hoy va en ascenso. La misión de Xochitla, explicó, es desarrollar, consolidar y garantizar —en beneficio y con la participación de la sociedad—, un área verde urbana permanente, cuyo propósito sea el reencuentro del ser humano con la naturaleza.

 

Para ello, precisó, se trabaja en cinco líneas de acción principales: cuidado del agua, preservación de áreas verdes, consumo responsable, desarrollo de energías alternativas y responsabilidad social empresarial. Ejes en los que la colaboración de la FES Cuautitlán puede ser sumamente enriquecedora.

 

 

-oOo-