Boletín
UNAM-DGCS-341
Ciudad
Universitaria
Pie de foto a final del boletín
SE REALIZÓ EN
·
Por primera vez, se aplicaron a 79 alumnos evaluaciones en línea de
comprensión de lectura en idiomas con fines de titulación
·
Pertenecen a las universidades de
Matatipac, de Tepic, Nayarit; Partenón, de Cozumel,
Quintana Roo, y Villa Rica, de Veracruz
·
Se establecieron controles para que el estudiante acceda desde la
institución donde cursa; el examen no se puede copiar ni imprimir y tiene un
tiempo determinado para realizarlo
Por primera vez en la
historia de
Así lo informó la
secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de
Antes, explicó, quien presentaba
un examen debía desplazarse a las sedes aplicadoras o los profesores debían
acudir a las universidades solicitantes. Ahora, los estudiantes pueden hacerlo
desde las aulas de las instituciones donde cursan su licenciatura.
En este proyecto,
impulsado de manera conjunta por
Una de las grandes
ventajas de la aplicación de exámenes de idiomas a distancia es que los alumnos
conocen de inmediato cuál fue el resultado del mismo, y al profesor le permite
analizarlo y validarlo de una manera más completa.
Por su parte, la coordinadora
del CETED, Raquel Ábrego Santos, mencionó que la convocatoria se publicó en la
página de
A su vez, la
coordinadora del CEI,
Respecto a las medidas
de seguridad, la jefa del Departamento de Educación a Distancia del CETED,
Claudia Otake García, mencionó que se establecieron controles
para que el alumno pudiera acceder desde la institución donde estudia y no de
otro lugar, además se garantizó que el examen no podría copiarse ni imprimirlo;
asimismo, se determinó un tiempo para realizarlo y que de no cumplirse se
cancelaría.
Este examen será
aplicado nuevamente en octubre próximo y podrán presentarlo las personas que estén
en condiciones de cubrir el requisito de comprensión de lectura en inglés, pero
también en francés e italiano.
-o0o-
FOTO 01.