19:30  hrs. 07 de Marzo de 2008

  

Boletín UNAM-DGCS-147

Ciudad Universitaria

 

 

LA UNIVERSIDAD INFORMA

 

 

Con relación a los últimos acontecimientos derivados de los hechos registrados en la frontera entre Ecuador y Colombia el pasado 1 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México señala:

 

1.- Que Natalia Velázquez Ramírez, Fernando Franco Delgado y Juan González del Castillo, a quienes se identifica en los hechos referidos, son alumnos de esta casa de estudios. Se informa que Soren Ulises Avilés Ángeles no es miembro de esta comunidad.

 

2.- Que una de las virtudes históricas de la Universidad radica en la pluralidad de ideologías que se manifiestan en su seno.

 

3.- Que es absolutamente temerario e irresponsable afirmar que en la Universidad existan oficinas de algún grupo guerrillero.

 

4.- Que los miembros de la comunidad son responsables de sus actos individuales, incluidos aquellos que realizan en pleno ejercicio de sus libertades.

 

5.- Que, una vez más, rechaza los estereotipos falsos y aventurados con los que se quiere caracterizar a la Universidad, que afectan y lastiman a todos los universitarios.

 

6.- Que rechaza el uso de la violencia en cualquiera de sus expresiones, y lamenta profundamente la posibilidad de que algunos de los integrantes de la comunidad hubieran fallecido en los incidentes mencionados.

 

7.- Que la pérdida de vidas humanas, ocasionada por actos violentos, independientemente del origen e ideología que tuvieran, así como de las circunstancias en que ocurrieran, es motivo de categórico rechazo por la Universidad.

 

8.- Que reitera su preocupación por la salud y el respeto a los derechos de Lucía Andrea Morett Álvarez, y exige a las autoridades competentes una investigación seria, objetiva y apegada a derecho.

 

 

-oOo-