06:00  hrs. 25 de Enero de 2008

  

Boletín UNAM-DGCS-048

Ciudad Universitaria

 

ACREDITAN CALIDAD DE LAS INGENIERÍAS CIVIL Y MECÁNICA DE LA FES ARAGÓN DE LA UNAM

 

·        Luego de aprobar un riguroso proceso de evaluación, fueron avaladas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C.

·        Asimismo, 14 laboratorios pertenecientes a esta área fueron certificados por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación

·        Lilia Turcott González, directora de esta unidad multidisciplinaria, recibió de Fernando Ocampo Canabal, presidente del CACEI, las constancias respectivas

 

Los programas académicos de las licenciaturas en Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, tras aprobar un riguroso proceso de evaluación, fueron avalados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CACEI), por sus altos estándares de calidad educativa.

 

Asimismo, 14 laboratorios pertenecientes a las ingenierías fueron certificados por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

 

Lilia Turcott González, directora de esta unidad multidisciplinaria de la UNAM, recibió de Fernando Ocampo Canabal, presidente del CACEI, las constancias respectivas de acreditación de ambas carreras, con lo que suman 11 las licenciaturas que cuentan con evaluación positiva de organismos externos.

Ello representa un gran orgullo y satisfacción por la labor realizada por la comunidad de ingenieros de esta entidad universitaria, recalcó Turcott.

 

La funcionaria universitaria, coincidió con Ocampo en el sentido de que la FES Aragón se encuentra en un proceso de cambio y de evaluación permanente, a fin de corregir y mejorar la formación de ciudadanos responsables y con alto sentido social.

 

En su oportunidad, Ocampo Canabal destacó que este proceso refleja que de las aulas aragonesas egresan profesionales comprometidos con la actualización constante, para ser competitivos ante las transformaciones del campo laboral.

 

“Esta reciente acreditación indica que cumplen con los estándares de calidad y es testimonio de que trabajan para el crecimiento de los alumnos, pues la Universidad Nacional tiene el amplio compromiso de educar en pro del beneficio social”, señaló.

 

Respecto a los laboratorios certificados, el IMNC –integrante de la Red Internacional de Certificación (IQNet)– avaló por tres años más estos espacios bajo la Norma ISO 9001:2000.

 

Ello demuestra la mejora continua en los servicios de docencia, capacitación y actualización de infraestructura y equipo en estas áreas, que dan servicio a estudiantes de las ingenierías civil, en computación y mecánica eléctrica.

 

A finales de 2004 el Instituto Mexicano otorgó a los laboratorios de esa entidad este reconocimiento por primera vez.

 

-oOo-