Boletín
UNAM-DGCS-727
Ciudad Universitaria
PONEN EN MARCHA EL
DIPLOMADO NACIONAL DE PROGRAMAS ACADÉMICOS A DISTANCIA
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Son convocadas
por el Espacio Común de Educación Superior a Distancia
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Con el Primer
Diplomado Nacional: Implementación de Programas Académicos a Distancia se
compartirán experiencias y recursos para el desarrollo de contenidos
pedagógicos
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En un esfuerzo sin precedentes, 21 instituciones de educación superior
de 13 estados de
En lo que constituye el primer producto académico conjunto en la
modalidad, impulsado por ese consorcio de universidades, creado en abril de
este año, el Diplomado permitirá llevar a cabo programas académicos de
educación a distancia de acuerdo con las necesidades de cada institución
participante.
Durante la presentación –que enlazó por videoconferencia a más de 140
académicos de las entidades involucradas–, estuvieron presentes
Al inaugurar esta actividad, Cervantes Pérez señaló que el objetivo con
esta nueva oferta académica es impulsar la formación de cuadros en la
especialidad, y será una experiencia de colaboración educativa apoyada en las
redes institucionales, que se convertirá en una gran comunidad de aprendizaje
de alcance nacional.
A su vez, Manuel Moreno, director ejecutivo del ECOESaD, afirmó que
este primer esfuerzo unitario favorecerá una educación de calidad que promueva
la equidad y mejore la cobertura. Adelantó que se prevé organizar un diplomado
con cobertura latinoamericana, así como una segunda edición en el país.
Por su parte, Antonio Lagunas Fuentes, investigador de
El programa cubre tres áreas importantes de la formación disciplinaria:
la psicopedagógica, indispensable en la educación a distancia; la
infraestructura tecnológica y la gestión, y políticas y recursos humanos, y
está organizado en equipos multidisciplinarios que trabajarán 200 horas y
cursarán cinco módulos en siete meses.
Con un presupuesto inicial de 50 millones de pesos, el ECOESaD
contempla ofrecer programas académicos a distancia en los niveles de
bachillerato, licenciatura y posgrado. En este primer curso participan 128
personas provenientes de 21 IES en 13 estados de
El Espacio Común de Educación Superior a Distancia pretende incrementar
con calidad la cobertura de la educación superior del país. El consorcio fue
creado por siete instituciones públicas:
En el marco de las acciones por incorporar a más IES, en esta ocasión se
convocó a 102 investigadores de 14 instituciones no afiliadas aún, como las
universidades autónomas de
Así como a las universidades Politécnica del Valle de Toluca, de
Ciencias y Artes de Chiapas, y Juárez del estado de Durango; además del Centro
de Enseñanza Técnica Industrial, el Centro de Tecnología y Educación de
Tlaxcala, el CENDIS de Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Durango.
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