14:00  hrs. 17 de Noviembre de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-701

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

COLABORARÁ UNAM EN MEDICINA VETERINARIA Y ARQUITECTURA CON LA UNIVERSIDAD DE KANSAS

 

·                    Firmaron cartas de intención para unir esfuerzos en las áreas de Medicina Veterinaria y Arquitectura

·                    El evento fue presidido por Rosaura Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional, y la gobernadora norteamericana Kathleen Sebelius

·                    La colaboración puede extenderse a materias en donde ambas universidades se identifiquen y puedan compartir intereses

 

Las universidades Nacional Autónoma de México y del Estado de Kansas, Estados Unidos, firmaron cartas de intención para unir esfuerzos a fin de cooperar en el desarrollo humano e institucional, y en educación e investigación, en las áreas de Medicina Veterinaria y Arquitectura.

 

El evento fue presidido por Rosaura Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, y Kathleen Sebelius, gobernadora de esa entidad norteamericana, quienes manifestaron su beneplácito por establecer vínculos encaminados a impulsar la enseñanza en ambas instancias.

 

Rosaura Ruiz aseguró que esta casa de estudios siempre ha estado interesada en establecer relaciones académicas con instituciones de todo el mundo y consideró que, sin duda, este acuerdo será el inicio de un rico intercambio entre ambas universidades. 

 

Sin duda, es un acierto que la gobernadora de Kansas muestre interés en promover la formación de calidad en su estado, destacó la funcionaria en la reunión donde también estuvieron presentes Francisco Trigo, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVyZ), y Marcos Mazari, jefe de la División de Educación Continua e Intercambio Académico de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM; así como Ralph Richardson y Dennis Law, profesores decanos de las escuelas de Medicina Veterinaria y Arquitectura de la Universidad Estatal de Kansas, respectivamente.

 

Concretamente, la FA y el College of Architecture, Planning and Design Kansas State University reconocen la importancia de ofrecer a sus académicos y alumnos oportunidades para conocer los programas de estudio y la cultura de otros países. 

 

Por ello, acordaron explorar, a través del diálogo conjunto, la posibilidad de colaboración para intercambio de docentes y estudiantes o de oportunidades para realizar estudios a alumnos matriculados de licenciatura de un programa a otro.

 

A su vez, la FMVyZ y el College of Veterinary Medicine de la Universidad del Estado de Kansas convinieron que la cooperación podrá realizarse en las siguientes áreas de interés: elaboración de un programa institucional colectivo; desarrollo de recursos humanos y profesionales; planeación estratégica y de proyectos; exploración conjunta de oportunidades; flujo de personal docente y escolares, de información, material o publicaciones académicas, y creación de enlaces de educación regional y a distancia.

 

Cabe destacar que si bien estas cartas de intención prestan especial atención a los campos de la Arquitectura y de la Medicina Veterinaria, la colaboración puede extenderse a materias en donde ambas universidades se identifiquen y puedan compartir intereses.

 

-oOo-

 

FOTO 01

 

Rosaura Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, habla durante la firma de cartas de intención con la Universidad del Estado de Kansas. Le acompaña la gobernadora Kathleen Sebelius.

 

 

FOTO 02.

 

Aspecto de la firma de cartas de intención en materia de Arquitectura y Medicina Veterinaria entre las universidades Nacional Autónoma de México y del Estado de Kansas, Estados Unidos.