13:00  hrs. 16 de Noviembre de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-699

Ciudad Universitaria

 


Alejandro Carrillo Castro

Pie de fotos al final del boletín

INICIA EN LA UNAM EL PROCESO DE ENTREGA–RECEPCIÓN

 

  • Entregó De la Fuente a Narro Robles la documentación que da cuenta del referido proceso
  • Dicha documentación permitirá una transición ejemplar, dijo el presidente del Patronato Universitario
  • El rector designado por la Junta de Gobierno despachará a partir de mañana en la Torre de Rectoría

 

Esta mañana dio inicio el proceso de entrega–recepción en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

El rector Juan Ramón de la Fuente hizo entrega al rector designado por la Junta de Gobierno, José Narro Robles, de la documentación que da cuenta del referido proceso, como los estados financieros dictaminados y las cuentas anuales de la  Universidad de los años 1999 a 2006.

 

Asimismo, De la Fuente entregó 134 libros blancos de todas y cada una de las dependencias académico–administrativas de la institución, en los que se detallan los desarrollos de diversos asuntos que fueron trascendentes durante la gestión que concluye, así como aquellos que continúan en proceso.

 

El presidente del Patronato Universitario, Alejandro Carrillo Castro, afirmó que la documentación entregada por De la Fuente “contiene los elementos suficientes para contribuir a una transición ordenada, transparente, responsable, funcional y verdaderamente ejemplar”.

 

Durante el breve acto, en el que también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno, Manuel Peimbert; el contralor de la Universidad, Raúl Robles; el secretario Administrativo, Daniel Barrera, y el Abogado General, Jorge Islas, De la Fuente anunció que ha solicitado al auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, que realice una nueva auditoría a la Universidad, la cual sería la tercera que se le practicará, a petición propia, durante los últimos ocho años.

 

A su vez, José Narro Robles, quien despachará a partir de mañana en la Torre de Rectoría, señaló que la entrega de los libros blancos refleja el avance que en materia de transparencia y rendición de cuentas ha alcanzado la Universidad Nacional, y sintetiza el trabajo encabezado durante estos ocho años por De la Fuente. Esto, precisó, propiciará la buena marcha de los programas académicos de la institución.

 

En la Sala Justo Sierra de la Torre de Rectoría, De la Fuente subrayó que esta entrega permitirá darle mayor fluidez, eficiencia y claridad a la transición.

 

Juan Ramón de la Fuente presentó, además, el presupuesto autorizado para el ejercicio 2008 por la Cámara de Diputados y agradeció el respaldo que durante estos años tuvo del Patronato Universitario y de la Junta de Gobierno.

 

A su vez, Alejandro Carrillo Castro aseveró que durante los últimos años la transparencia y rendición de cuentas han sido normas rectoras de la actividad de la UNAM, lo que ha permitido al Patronato ejercer a plenitud las funciones de control y vigilancia que le están atribuidas en la Ley Orgánica.

 

Dejó en claro que en ninguna circunstancia las labores de fiscalización del Patronato fueron obstaculizadas por la Rectoría o por alguno de sus funcionarios.

 

Los libros blancos, desglosó, comprenden todos los subsistemas que integran la administración central y, por ende, hacen referencia a la labor de la oficina del Rector, de las cuatro secretarías, la oficina del Abogado General y las coordinaciones.

 

Al acto asistieron también funcionarios de la administración central, así como los coordinadores de Humanidades, Mari Carmen Serra Puche; de la Investigación Científica, René Drucker, y de Difusión Cultural, Gerardo Estrada.

-oOo-

 

 

 

FOTO 01.

 

El rector Juan Ramón de la Fuente hizo entrega a José Narro Robles, rector designado, de 134 libros blancos de las diversas dependencias de la UNAM.

 

 

FOTO 02

El rector Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles, rector designado, durante el inicio del proceso de entrega-recepción de la UNAM.