15:00  hrs. 9 de Noviembre de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-685

Ciudad Universitaria

 

 

 

ENVÍA LA UNAM 60 TONELADAS DE ARTÍCULOS PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS DE TABASCO Y CHIAPAS

 

  • A través de dos tráileres que trasladan 30 toneladas de productos cada uno, donados por la sociedad y la comunidad universitaria
  • Los jugadores de Pumas dieron el banderazo de salida
  • Los vehículos contienen despensas con comestibles enlatados no perecederos; artículos de higiene personal y alimentos para bebés, agua y medicamentos, entre otros

 

La UNAM envió esta tarde 60 toneladas de artículos y víveres donados por la comunidad universitaria y la población, para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

 

Mediante dos tráileres con treinta toneladas cada uno se harán llegar despensas de 15 kilogramos cada una, en cajas selladas, que incluyen comestibles enlatados y no perecederos, leche en polvo, artículos de higiene personal y alimentos para bebés, medicamentos, agua embotellada, paquetes de zapatos y ropa para adultos.

 

Cerca de las 13:00 horas los jugadores del Club Universitario Pumas dieron el banderazo de salida a las unidades que partieron, rumbo a los dos estados devastados, del centro de acopio instalado el pasado lunes junto a las astas banderas del Estadio Olímpico –ubicado en Insurgentes Sur– para entregar la ayuda recabada hasta el momento.

 

 

Hasta el día de hoy se han reunido 90 toneladas de artículos, entre alimentos, productos higiénicos y para bebés, ropa y zapatos. La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón otorgó esta mañana ocho toneladas, mientras que el equipo de jugadores Pumas otras cinco.

 

Entidades y dependencias de la UNAM, y escuelas incorporadas han entregado durante todos estos días las donaciones recabadas en sus planteles para ayudar a los tabasqueños y chiapanecos, en tanto la sociedad en general ha tenido una importante participación.

 

Mañana se enviará otro tráiler con 30 toneladas más de productos. El centro de acopio permanecerá abierto todos los días, incluidos sábado y domingo, de las 9:00 a las 18:00 horas, hasta el 16 de noviembre a las 15:00 horas.

 

-o0o-

 

FOTO 01.

 

Los jugadores del Club Pumas dieron el banderazo de salida a los tráileres de la UNAM que llevarán 60 toneladas de artículos y víveres, para ayudar a los afectados de Tabasco y Chiapas.