15:00  hrs. 7 de Noviembre de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-680

Ciudad Universitaria

 

  

Pies de fotos al final del boletín

 

RECABA 18 TONELADAS EL CENTRO DE ACOPIO DE LA UNAM

 

·        Se requiere con mayor urgencia comida y ropa para bebés y niños menores de cinco años, destacó María Elena Llarena, titular de Protección Civil de esta casa de estudios

·        Este centro estará abierto todos los días, incluyendo sábado y domingo, y se amplió su horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde

 

A dos días de haberse instalado el centro de acopio de la UNAM ubicado en las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario, en Insurgentes Sur, se han logrado recabar 18 toneladas de artículos para ayudar a las comunidades damnificadas de Tabasco y Chiapas.

 

Así lo informó María Elena Llarena, titular de Protección Civil de esta casa de estudios, quien hizo un llamado a la población en general y a los universitarios para que continúen con el apoyo a los mexicanos en desgracia.

 

Señaló que si bien se sigue requiriendo agua embotellada, alimentos enlatados o no perecederos, abrelatas, vasos y platos desechables, y artículos para aseo personal, se necesita con mayor urgencia comida y ropa para bebés y niños menores de cinco años, tales como cereales, papillas, leche en polvo, suero oral, camisetas, pañales, biberones, cunas plegables, cobijas y juguetes.

 

 

Se hace  énfasis en los menores porque son uno de los sectores más susceptibles a contraer enfermedades infecciosas por la falta de higiene a la que están expuestos; además, si bien se envía alimento para adultos, se debe considerar que los niños y sobre todo los bebés tienen otras necesidades nutricionales, destacó la funcionaria.

 

Finalmente, recordó que el centro de acopio de la UNAM estará abierto todos los días, incluyendo sábado y domingo, y que se amplió su horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

-oOo-

 

 

FOTO 1

En el centro de acopio de la UNAM la población en general y a los universitarios pueden continuar con el apoyo a los mexicanos en desgracia, en especial con artículos para niños y bebés.

 

FOTO 2.

A dos días de haberse instalado, el centro de acopio de la UNAM ha logrado recabar 18 toneladas de artículos para ayudar a las comunidades damnificadas de Tabasco y Chiapas.

 

FOTO 3

El centro de acopio de la UNAM está abierto todos los días, incluyendo sábado y domingo, y amplió su horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde a fin de recabar ayuda para los afectados de Tabasco y Chiapas.