11:30  hrs. 6 de Noviembre de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-676

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

 

ABRIÓ HOY LA UNAM CENTRO DE ACOPIO PARA LA POBLACIÓN AFECTADA DE TABASCO Y CHIAPAS

 

 

  • Se ubica en las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario, en Insurgentes Sur, y operará de 9 a 18 horas
  • Los artículos más demandados son: agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados o no perecederos, abrelatas, vasos y platos desechables
  • Además, artículos de aseo personal, cobijas, colchonetas, pañales desechables y mamilas; así como ropa y zapatos en buen estado, para bebé y niños menores de cinco años

 

 

La UNAM puso hoy en marcha el centro de acopio –ubicado junto a las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario, en Insurgentes Sur– para recibir las donaciones que serán destinadas a auxiliar a los pobladores de las comunidades devastadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

 

Desde las 9 de la mañana de este martes, elementos de Protección Civil de esta casa de estudios organizan la ayuda que la población en general y los universitarios entregan en solidaridad con los mexicanos en desgracia.

 

La titular de esa dependencia universitaria, María Elena Llarena, precisó que los artículos que se demandan con mayor urgencia son: agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados o no perecederos, abrelatas, vasos y platos desechables, artículos para aseo personal, cobijas, colchonetas, pañales desechables y mamilas; así como ropa y zapatos en buen estado, para bebé y niños menores de cinco años.

 

Destacó que este tipo de iniciativas no sólo surgen como una respuesta de la propia UNAM para ayudar a la sociedad, sino también como una demanda de la propia comunidad universitaria, la cual tiene una formación que también incluye el dar apoyo a las personas damnificadas por sucesos como los ocurridos en esos estados de la República.

 

Asimismo, invitó a la población y a los integrantes de la Universidad a realizar sus donaciones en el centro de acopio, que estará abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

  

-oOo-

FOTO 1 .

La UNAM puso hoy en marcha un centro de acopio para recibir las donaciones que serán destinadas a auxiliar a los pobladores de las comunidades devastadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

 

FOTO 2

En las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario, en Insurgentes Sur, la UNAM abrió un centro de acopio para organizar la ayuda para los mexicanos en desgracia.

 

FOTO 3

La UNAM invita a la población y a sus integrantes a realizar sus donaciones en el centro de acopio, que estará abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde.