15:00 hrs. 18 de Octubre de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-637

Ciudad Universitaria


María Elisa Celis

Pie de fotos al final del boletín

 

PUSO HOY EN MARCHA LA UNAM EXPOSICIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

 

·        Con la décimo primera Exposición Al Encuentro del Mañana 2007 reunirá a más de 110 mil estudiantes del bachillerato

·        Se instalaron más de 150 módulos de diversas instituciones del nivel medio superior y superior, entre otras

·        El evento, inaugurado por María Elisa Celis, titular de la DGOSE, otorga información sobre las opciones educativas que ofrecen las instancias educativas del área metropolitana

 

Con más de 150 módulos la UNAM dio hoy inicio a la décimo primera Exposición de Orientación Vocacional Al Encuentro del Mañana 2007, en la que atenderá a más de 110 mil alumnos de nivel medio superior del área metropolitana, con lo que refrenda su compromiso de apoyar a los jóvenes en la decisión de su futuro académico y profesional.

 

Este encuentro tiene la finalidad de otorgar información relevante y oportuna sobre las opciones educativas que ofrecen las instituciones del área metropolitana, así como el quehacer profesional de sus egresados en el campo laboral, y los apoyos y servicios a los que pueden recurrir para un mejor desarrollo académico y personal.

 

Se espera atender a los más de 100 mil alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, del Sistema Incorporado, así como a los visitantes de otras instituciones de educación media superior.

 

Durante el acto inaugural, María Elisa Celis, directora general de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), precisó que su organización está a cargo de un Comité integrado por los responsables de orientación educativa de facultades, escuelas y de varias direcciones generales, cuyo trabajo comprometido ha generado una gran cantidad de acciones en apoyo a la toma de decisiones de los estudiantes.

 

Mencionó que este comité participa además en la aplicación de instrumentos de orientación para los alumnos de bachillerato, con el objetivo de proporcionarles información sobre sus aptitudes e intereses.

 

Por su parte, María de Lourdes Sánchez Obregón, directora general de la Escuela Nacional Preparatoria, señaló que estar orientado educativa y profesionalmente es tener claras las metas académicas y universitarias.

 

“En los últimos ocho años se ha atestiguado la labor de este Encuentro del Mañana al que los alumnos asisten con verdadero entusiasmo y al que año con año llegan muchos más”, apuntó.

 

Subrayó que en su edición anterior, acudieron 110 mil alumnos durante la semana que duró la exposición, lo que significa que ha cumplido con su cometido de ser un poderoso auxiliar vocacional.

 

A su vez, Rito Terán Olguín, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, recalcó que hoy el bachillerato universitario vive una de sus más prometedoras épocas, pues existe un gran debate nacional que por décadas los universitarios esperaban.

 

En este sentido, dijo, los esfuerzos persistentes como esta exposición tienen un significado particular: el Colegio de Ciencias y Humanidades está empeñado en dedicar al máximo sus esfuerzos a la formación de sus alumnos.

 

 

 

Al Encuentro del Mañana 2007, que tendrá lugar hasta el 25 de octubre, acuden instituciones públicas y privadas de educación media superior y superior. Participan todas las escuelas y facultades de esta casa de estudios, el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y el Instituto de Educación Media Superior del Gobierno del Distrito Federal.

 

Además, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Colegio Superior de Turismo y Gastronomía, las universidades  Insurgentes e Iberoamericana, y la Escuela Bancaria y Comercial, entre otros.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes: José Luis Palacio Prieto, coordinador de Estudios de Posgrado; Mercedes Hernández de Graue, directora general de Incorporación y Revalidación de Estudios; Nuria Ortega González, coordinadora del Consejo Técnico del Bachillerato, y Luis Miguel Samperio Sánchez, secretario académico del Colegio de Bachilleres.

 

-oOo-

 

 

FOTO 01

María Elisa Celis, titular de la DGOSE de la UNAM, en la inauguración de la décimo primera Exposición de Orientación Vocacional Al Encuentro del Mañana 2007.

 

FOTO 02

Con más de 150 módulos la UNAM inauguró la décimo primera Exposición de Orientación Vocacional Al Encuentro del Mañana 2007, en donde atenderá a más de 110 mil alumnos de bachillerato.

 

FOTO 03.

La UNAM inició la Exposición de Orientación Vocacional Al Encuentro del Mañana 2007, donde se da información sobre las opciones educativas de las instituciones del área metropolitana.