06:00 hrs. 16 de Octubre de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-631

Ciudad Universitaria

Pie de foto al final del boletín

 

REALIZAN EN LA UNAM EL PRIMER TALLER INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Y COLABORACIÓN

 

·        Investigadores de Alemania, Australia, Estados Unidos y México buscan crear redes mundiales de cooperación

·        El encuentro se efectúa en las instalaciones del Centro de Alta Tecnología en Educación a Distancia en Tlaxcala, de la CUAED de esta casa de estudios

 

La UNAM es sede del The First International Workshop on Distance Learning and Collaboration, primer taller internacional en educación a distancia y colaboración, en donde participan investigadores de Alemania, Australia, Estados Unidos y México.

 

Este encuentro se realiza hasta el 17 de octubre en San Miguel Contla, Tlaxcala, en las instalaciones del Centro de Alta Tecnología en Educación a Distancia (CATED), dependiente de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), de la Universidad Nacional.

 

En él toman parte investigadores mexicanos procedentes, además de esta casa de estudios, de las universidades Autónoma de Puebla y de Guadalajara, y del Instituto Politécnico Nacional, así como de instituciones miembro del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESaD), y de las universidades autónomas de Aguascalientes y de Baja California.

 

Del extranjero asisten especialistas de las universidades de Texas en Austin, Estados Unidos; Tubingen, Alemania; Mc Guire, Australia, y de la Academia de la US Air Force-Office of Scientific Research. 

 

Este taller en educación a distancia y colaboración es el primer producto formal del grupo de universidades mexicanas que conforman el ECOESaD –creado en  abril de este año para incrementar la calidad y cobertura del sistema– y reúne a académicos de diversos ambientes en investigación educativa para intercambiar experiencias y acordar proyectos conjuntos.

 

Los participantes buscan identificar intereses comunes o complementarios para establecer propuestas unitarias, de modo que puedan ser financiadas por diferentes agencias. De igual forma, se proponen dejar lista la redacción del primer borrador o anteproyecto de planes colectivos sobre educación a distancia que se concreten en esta oportunidad.

 

De acuerdo con los organizadores, durante el primer día se presentan las iniciativas e ideas, en tanto que en la segunda jornada se realizarán labores en equipo para concretar caminos de cooperación.

 

Se espera un productivo encuentro que brinde amplias posibilidades de relación entre los investigadores mexicanos y sus homólogos del extranjero.

 

-oOo-

 

FOTO 01.

 

En el CATED de la UNAM en Tlaxcala se lleva a cabo la reunión The First International Workshop on Distance Learning and Collaboration, con investigadores de Alemania, Australia, EU y México.