13:00 hrs. 5 de Octubre de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-612

Ciudad Universitaria

 

 


Juan Ramón de la Fuente

Pies de Foto al final del boletín

LLAMA DE LA FUENTE A CONTINUAR EL FORTALECIMIENTO DE LA UNAM: EL GRAN PROYECTO DE LA NACIÓN MEXICANA

 

·        En un mensaje a los universitarios, el rector de esta casa de estudios aseguró que los beneficios para el país están a la vista y son inobjetables

·        Reconoció, de manera explícita, a quienes lo antecedieron en ese cargo por el trabajo realizado en sus tiempos. “A todos los ex rectores, sin excepción, mi mayor consideración”

·        Expresó su gratitud y respeto a la Universidad Nacional y a quienes la conforman: profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, exhortó hoy a la comunidad universitaria a continuar el fortalecimiento del gran proyecto social de la nación mexicana: la Universidad Nacional, porque todavía le puede dar mucho a México en el presente y en el futuro.

 

Los beneficios para el país están a la vista, resaltó, son inobjetables. Pero, afirmó, la Universidad es también un proyecto siempre inacabado y mejorable; prodigioso y generoso; criticado y elogiado; polémico y diverso, pero siempre académico.

 

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, De la Fuente manifestó su gratitud y respeto a esta casa de estudios y a quienes la conforman: profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores.

El rector de la UNAM habló en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, donde se reunieron los miembros de la Junta de Gobierno y el Patronato Universitario, directores de facultades, escuelas, centros e institutos y los órganos colegiados de la Universidad.

 

Ahí, aseguró que todos los días ha enriquecido su visión de la institución mediante la interacción cotidiana con los distintos cuerpos colegiados, académicos, alumnos, trabajadores, egresados y diversos sectores de la sociedad mexicana interesados en los asuntos de la Universidad.

 

De la Fuente reconoció, de manera explícita, a quienes lo antecedieron en ese cargo por el trabajo realizado en sus tiempos. “A todos los ex rectores, sin excepción, mi mayor consideración”.

 

Subrayó que gracias a los múltiples convenios de colaboración interinstitucional y a la creciente importancia de la UNAM en el ámbito internacional, logró enriquecer sus perspectivas para entender mejor nuestra misión, en un mundo cada vez más interdependiente en el que esta casa de estudios asume, paulatinamente, nuevas responsabilidades y retos formidables.

 

También, agradeció  a las voces disímbolas de los universitarios que en estos años se expresaron a favor y en contra de sus propuestas, al coincidir y discrepar en el análisis objetivo y plural de los asuntos que nos son propios; con la perspectiva fresca de los jóvenes y la reflexión reposada de quienes ya han avanzado en el camino de la educación, la ciencia, las humanidades, las artes y la cultura.

 

Con serenidad, madurez y respeto, expuso, “daremos paso a un nuevo ciclo, luminoso, en la vida de la Universidad”.

 

-oOo-

FOTO 1.

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, durante su mensaje a la comunidad universitaria, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.