12:10 hrs. 13 de Septiembre de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-563

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al final del boletín

 

RECLUTAN EMPRESAS A MILES DE ALUMNOS Y EGRESADOS DE LA UNAM,  EN LA VII FERIA DEL EMPLEO

 

 

Un total de 245 empresas e instituciones de los sectores público y privado han reclutado a miles de alumnos y egresados de diferentes carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Séptima Feria del Empleo de esta casa de estudios.

 

Durante los dos días de la Feria del Empleo, que concluye esta tarde, las empresas participantes ofertaron más de 7 mil plazas laborales, fundamentalmente provenientes de los sectores comercio, servicios, industria manufacturera, de la construcción, comunicaciones y transportes, minería, extracción del petróleo y agropecuario, entre otros.

 

Alumnos de los últimos semestres de licenciatura, así como egresados de ese nivel, maestría y doctorado, conocieron el mercado de trabajo y estuvieron en contacto con las empresas e instituciones más importantes del país.

 

 

En esta séptima edición la demanda más fuerte de profesionistas se concentró en las áreas de sistemas, en donde destacan las licenciaturas en Ingeniería en Computación, Informática, Ciencias de la Computación, y Matemáticas Aplicadas y Computación; en el área económico-administrativa con las carreras: Administración, Contaduría y Relaciones Internacionales, Economía, Matemáticas y Actuaría, éstas tres últimas con una orientación al sector financiero.

 

En el área químico-biológica y de la salud las licenciaturas más demandadas por los laboratorios, compañías de productos de consumo y farmacéuticas son: Química, Química Farmacéutico Biológica, Psicología, Química Industrial, Química de Alimentos y Medicina.

 

El área físico-matemática tuvo excelentes oportunidades por parte de constructoras, empresas de Tecnologías de Información y Logística, entre otras; estudiantes y egresados de las ingenierías Industrial, Mecánica, Petrolera, Mecánica Eléctrica, Civil, Eléctrica-Electrónica, Mecatrónica y Arquitectura.

 

El ámbito docente requiere de profesionales de todas las licenciaturas de la UNAM, no obstante sobresale la demanda de las carreras de Música, Filosofía, Historia, Geografía, Lengua y Literatura Hispánica, así como Enseñanza del Inglés. Para las áreas de mercadotecnia la de Diseño Gráfico y para el ámbito editorial Ciencias de la Comunicación.

 

Para los estudiantes de últimos semestres, se brindaron programas de becas-trabajo y prácticas profesionales en las áreas de sistemas, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, logística y comercio internacional, principalmente.

 

Empresas como Softtek, Tecnofarma, General Electric Infraestructure Querétaro, Sitcom Electronic de Grupo Condumex, Kuehne & Nagel Servicios Administrativos, Grupo Invex, GNP, Laboratorios Best e Inbursa realizaron procesos de reclutamiento en una sala acondicionada para tal efecto, a fin de agilizar los procesos de selección de los candidatos.

 

Durante 2001 un total de 110 empresas acudieron a ofrecer dos mil 450 vacantes, el 88 por ciento de las cuales fueron ocupadas. Mientras, el año pasado fueron 235 empleadores que extendieron seis mil 350 puestos, cubiertos en el 90 por ciento por egresados de la institución.

 

La UNAM está constituida por estudiantes y egresados de 78 licenciaturas, 56 planes de estudio de especialización y 40 programas de maestría y doctorado.

 

Otras empresas e instituciones que participaron en esta séptima edición son: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Holcim Apasco, Casa Pedro Domecq, Kraft, Maerks México, Protec & Gamble, Nestlé, Bristol–Mayers Squibb, American Express, Grupo ICA y Telcel.

 

-o0o-

 

FOTO 01

 

En la VII Feria del Empleo de la UNAM un total de 245 empresas e instituciones de los sectores público y privado han reclutado a miles de alumnos y egresados de diferentes carreras de esta casa de estudios.

 

FOTO 02.

 

Las 245 empresas e instituciones de los sectores público y privado que intervienen en la VII Feria del Empleo de la UNAM, ofertaron más de 7 mil plazas laborales a los alumnos y egresados universitarios.

 

FOTO 03

 

Alumnos de los últimos semestres de licenciatura, así como egresados de este nivel, maestría y doctorado, entraron en contacto con las 245 empresas que participan en la VII Feria del Empleo UNAM 2007.