10:10 hrs. 17 de Agosto de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-501

Antigua Escuela de Medicina

 


Gonzalo Guerrero

Pies de  fotos al final del boletín

 

JORGE BORJA NAVARRETE, NUEVO MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

 

·        Fue designado por el Consejo Universitario en su sesión ordinaria

·        También rindieron protesta como consejeros universitarios cinco directores de institutos y dos alumnos

 

El pleno del Consejo Universitario (CU) designó hoy por unanimidad a Jorge Borja Navarrete como nuevo miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, en sustitución de Javier Jiménez Espriú, quien por ministerio de ley termina sus funciones.

 

Durante su sesión ordinaria rindieron protesta como consejeros universitarios Gloria Soberón Chávez, Raymundo Cea Olivares, Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, Guillermo Monsiváis Galindo y Tila María Pérez Ortiz, designados por la Junta de Gobierno como directores de los institutos de Investigaciones Biomédicas, Química, Ingeniería, Física y Biología, respectivamente.

 

El CU también tomó protesta a los alumnos Erick Francisco Tapia Hernández e Iván Castañeda López, como consejeros universitarios propietario y suplente, representantes de los Programas de Posgrado del Área de las Ciencias Sociales.

 

Jorge Borja Navarrete, cuya candidatura había recibido el apoyo de más de un centenar de consejeros universitarios, es egresado de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM y realizó estudios de maestría en administración en la Universidad de California de Los Ángeles.

 

Ha sido director fundador de la empresa ICA Fluor, y durante 20 años miembro del Consejo de Administración de Ingenieros Civiles Asociados.

 

Con formación orientada a la dirección y administración de iniciativas de ingeniería y construcción, ha participado en el desarrollo de numerosos proyectos urbanos e industriales, tanto en México como en el extranjero.

 

Borja Navarrete ha sido profesor de la FI y vicepresidente de la Sociedad de Egresados de la misma (SEFI), así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; ponente en numerosos congresos, seminarios y simposios nacionales e internacionales, y es considerado un experto en temas de ingeniería y desarrollo de infraestructura.

 

Se ha distinguido por ser un importante gestor de recursos para proyectos en diversas dependencias de la Universidad Nacional, así como para los programas de becas a estudiantes de escasos recursos y alto rendimiento, a fin de que continúen sus estudios tanto en el país como en otras naciones del mundo.

 

En el ámbito internacional Jorge Borja Navarrete es apreciado como especialista en materias de seguridad, calidad y cuidado ambiental. Siempre ligado a la UNAM, ha sido promotor de iniciativas de enseñanza e investigación, así como de difusión de los alcances de la ingeniería nacional.

 

-oOo-

FOTO 01

 

Jorge Borja Navarrete fue designado por el Consejo Universitario como nuevo miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM.