14:00 hrs. 3 de Agosto de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-471

Ciudad Universitaria

 

Jorge Tamés y Batta

Pedro Hernández

Pie de fotos al final del boletín

 

INTERNO DEL RECLUSORIO NORTE SE TITULA COMO ARQUITECTO DE LA UNAM

 

 

El día de hoy, Pedro Hernández presentó su examen profesional en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para obtener el título de arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de culminar sus estudios en la Facultad de Arquitectura (FA).

 

Para ello, el interno sustentó ante sus sinodales Jorge Tamés y Bata (presidente del jurado y titular de la FA), Olivia Huber Rosas –asesora durante el periodo de preparación– y Ángel Rojas Hoyo, ambos académicos de esa entidad, la tesis Teoría y modelo de crecimiento urbano con especial referencia a Santo Tomás Ajusco y su ámbito externo.

 

Durante la presentación del examen, Pedro Hernández hizo una amplia exposición de la situación que vive el poblado de Santo Tomás Ajusco, en el Distrito Federal, y planteó diversas propuestas para su mejoramiento ambiental, urbano y arquitectónico.

 

Explicó que es necesario dotar a la población de los servicios necesarios, construir una clínica de nivel 1 y una planta tratadora de aguas residuales. Asimismo, consideró imprescindible mejorar las viviendas de la localidad de acuerdo con las normas establecidas y preservar aquellas con valor arquitectónico y limitar el crecimiento poblacional, entre otras acciones.

 

Comentó que a pesar de que concluyó su carrera hace varios años, por cuestiones laborales no pudo titularse en el pasado. Sin embargo, gracias al apoyo de académicos y autoridades de la UNAM, así como del propio Reclusorio, logró recibirse.

 

Señaló que todo estudiante que inicia una carrera se prepara para llegar a este momento, o “al menos los que nos dedicamos a estudiar para obtener un título”. Además, dijo, es un inmenso orgullo pertenecer a esta casa de estudios, ser universitario para el resto de los días.

 

En su oportunidad, el director de la FA, Jorge Tamés y Batta, subrayó que para esta entidad universitaria siempre es importante que se reciba un alumno, porque es la conclusión de una carrera de cinco años.

 

Por ello se ha impulsado un amplio programa en la entidad, conocido como Regresa a la Facultad, con el fin de que todos los ex alumnos que no han concluido sus estudios regresen a recibirse.

 

En el examen estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades universitarias y del gobierno del Distrito Federal.

 

 

-oOo-

FOTO 1 .

El interno Pedro Hernández presentó su examen profesional en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para obtener el título de arquitecto por la UNAM.

 

FOTO 2

El interno Pedro Hernández se tituló como arquitecto por la UNAM al sustentar la tesis Teoría y modelo de crecimiento urbano con especial referencia a Santo Tomás Ajusco y su ámbito externo.