06:00 hrs. 11 de Junio de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-357

Ciudad Universitaria

Pie de foto al final del boletín

 

ACREDITAN TODAS LAS LICENCIATURAS DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNAM

 

·        Fueron avaladas las carreras de Contaduría, Administración e Informática por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración

·        María Antonieta Martín Granados, directora de la FCyA, afirmó que en esa entidad la comunidad académica está comprometida con la educación de calidad y trabaja en la mejora continua de sus planes de estudio

·        Eduardo Ávalos Lira, presidente de CACECA, entregó los certificados correspondientes

 

Las licenciaturas en Contaduría, Administración e Informática, que se imparten en la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) de la UNAM, fueron certificadas por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

 

Los documentos que testifican esta acreditación para cinco años más, fueron entregados por Eduardo Ávalos Lira, presidente de dicho organismo, a  María Antonieta Martín Granados, directora de la FCyA, quien afirmó: “Somos una comunidad académica comprometida con la educación de calidad y para ello se trabaja en la mejora continua de los planes de estudio, así como en la innovación de los procesos de enseñanza, tanto en el sistema presencial como en el abierto”.

 

El objetivo, indicó, es formar profesionistas altamente capacitados para el desempeño de sus funciones. De estas aulas han egresado contadores, administradores e informáticos, quienes trabajan a favor de la sociedad y representan la excelencia académica que distingue a esta casa de estudios.

 

Consideró que en un mundo globalizado y de creciente competencia, es necesaria la permanente adquisición de nuevos conocimientos y habilidades técnicas, que optimicen el desempeño profesional del capital humano de las empresas. Esto con el fin de alcanzar una mayor productividad en los centros laborales y ser más competitivos frente a las empresas extranjeras.

 

Por ello, y con el fin de elevar el nivel académico en la enseñanza de las tres carreras que se imparten en la Facultad, fue que se inició en 2001 el proceso de autoevaluación de los programas académicos ante el CACECA, señaló la también presidenta de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

 

De esta forma, prosiguió, en junio de ese año, las licenciaturas en Contaduría, Administración e Informática obtuvieron por primera vez la acreditación, misma que ha sido refrendada para un periodo de 5 años más.

 

Esto sitúa a la Facultad como una entidad académica comprometida con la educación de calidad y en beneficio de los estudiantes. Asimismo, este hecho representa una enorme responsabilidad, misma que anima y obliga a seguir adelante en la formación de cuadros profesionales, y en la difusión del conocimiento, la ciencia y la cultura.

 

Finalmente invitó a otras instituciones educativas a que acrediten sus programas académicos, con el fin de alcanzar la mejora en la enseñanza de la Contaduría, la Administración y la Informática en todo el país.

 

Para la acreditación, el CACECA revisó aspectos de normatividad institucional, planta docente, planes y programas de estudio, infraestructura, perfiles de ingreso y egreso, vinculación con otros sectores, así como actividades de investigación, extensión y difusión.

-OoO-

 

 

FOTO 01.

La FCyA de la UNAM recibió la acreditación de las licenciaturas en Contaduría, Administración e Informática, por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración.