14:40 hrs. 01 de Junio de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-336

Ciudad Universitaria

 


Suemi Rodríguez

Pies de foto al final del boletín

 

REALIZÓ SU PRIMERA FERIA DEL EMPLEO LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN DE LA UNAM

 

 

Con éxito se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) de la UNAM, a la que asistieron más de mil universitarios de los últimos semestres y egresados de la licenciatura y posgrado, así como más de 50 empresas de los sectores público y privado, interesadas en contratar a los profesionales de la Universidad Nacional.

 

Durante la inauguración la directora de la FESC, Suemi Rodríguez Romo, acompañada por Alfredo del Mazo Maza, director general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, aseguró que este evento se enmarca en un proyecto global de esa unidad multidisciplinaria, el cual incluye la realización de una Feria Empresarial y diversos convenios con municipios, entre otras acciones.

 

Resaltó que se busca formar a individuos con capacidades técnicas, profesionales y humanas de excelencia. “Se tiene –agregó– la obligación de insertar a los egresados en la sociedad moderna del conocimiento, con actitudes adecuadas y en carreras pertinentes”.

Pero no basta con ello; también la investigación es prioritaria en la FESC, porque es necesario integrarse al desarrollo tecnológico y al avance del país. De hecho, recordó, alrededor del 50 por ciento de la que se realiza en México se hace en la Universidad Nacional.

 

Otros aspectos relevantes, refirió, es la extensión, difusión y divulgación del saber hacia la sociedad, a la cual se tiene que responder con la calidad que merece, pues es ella “la que nos nutre y nos alberga”.

 

Especialmente, comentó la directora, la FESC está interesada en crear opciones de docencia e investigación diferentes, en cuanto a carreras distintas, metodología y formas de articulación con los municipios que la rodean.

 

Se ubica en el Estado de México, enfatizó, una entidad especialmente dinámica, que cuenta con áreas de diversas características, tanto rurales como de desarrollo industrial. “Se está en el camino de responder a este reto y trascender al resto de la zona que la circunda y al país, con la calidad que se merece”.

 

A su vez, Flavio Lomelí, responsable de la  Bolsa de Trabajo de la FESC, sostuvo que el objetivo de la Feria es facilitar a los estudiantes y egresados de esa unidad multidisciplinaria su inserción en el mercado de trabajo. Pero también se hizo extensiva la invitación a las facultades de la UNAM que se encuentran por el rumbo norte de la Zona Metropolitana: Iztacala y Acatlán, y se promovió en Ciudad Universitaria.

 

Precisó que en el registro previo en la página Web de esta Facultad se inscribieron más de mil alumnos y egresados; además acudieron cerca de 300 sin contar con ese requisito.

 

Para los empleadores, la Feria representa la posibilidad de establecer contacto con estudiantes y profesionistas de la vasta oferta de la FESC, conformada por 12 licenciaturas, al eficientar con ello el tiempo y los costos en el proceso de selección y reclutamiento del personal que requiere.

 

 

Entre las empresas que participaron figuran Selther, Principal Financial, Andrea, Kendle, Lincoln Electric y Risk Engeneering Services, que pertenecen a los giros químico, alimenticio, de plásticos, consultoría y despachos contables, entre otras. Asistieron también los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, entre otros.

 

Flavio Lomelí concluyó que algunos de los puestos que se ofertan son de las áreas de contaduría, administración, informática, química, derecho y veterinaria, entre otras.

 

-oOo-


 

FOTO 01

 

Juan Antonio Ordóñez, Suemi Rodríguez Romo y Alfredo del Mazo Maza durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM.

 

 

FOTO 02

 

Más de mil universitarios de los últimos semestres y egresados de la licenciatura y posgrado, acudieron a la Primera Feria del Empleo de la FES Cuautitlán de la UNAM.

 

 

FOTO 03.

 

Más de 50 empresas de los sectores público y privado acudieron a la Primera Feria del Empleo de la FES Cuautitlán de la UNAM, interesadas en contratar a los profesionales universitarios.