12:00 hrs. 21 de Mayo de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-310

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

VINCULA LA UNAM A ESTUDIANTES Y EGRESADOS CON EMPRESAS DEL RAMO QUÍMICO

 

·        Se inauguró el  Primer Corredor Laboral Química 2007, con la participación de tres facultades y 25 destacadas firmas en química, ingenierías y ciencias de la salud

·        Acudieron el secretario de Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela Capdevila, y los titulares de las facultades de Química, Eduardo Bárzana; Medicina, José Narro, y de Ingeniería, José Gonzalo Guerrero

 

Con la participación de 25 destacadas empresas del  ámbito químico, de las ingenierías y las ciencias de la salud, se inauguró el  Primer Corredor Laboral Química 2007, cuyo propósito es estrechar los vínculos entre la industria y los estudiantes y egresados de las facultades de Química (FQ), Medicina (FM) y de Ingeniería (FI) de la UNAM.

 

El director de la FQ, Eduardo Bárzana García, en presencia del secretario de Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela Capdevila, y los titulares de las facultades de Medicina, José Narro Robles, y de Ingeniería, José Gonzalo Guerrero, destacó la  importante respuesta que dieron los consorcios involucrados a la convocatoria realizada por la Facultad de Química, lo que refleja el interés que tienen por los universitarios.

 

Indicó que dada la diversidad de áreas a la que pertenecen estas firmas, que abarcan la industria química, petroquímica, de alimentos y bebidas, farmacéutica, minera, metalúrgica y de la salud, la  entidad se dio a la tarea de invitar también a estudiantes de las facultades de Medicina e Ingeniería.

 

Así, los alumnos tienen oportunidad de acercarse a sus potenciales fuentes de empleo y, por otra parte, las industrias conocen los perfiles y la valía de los estudiantes, su fortaleza académica, sensibilidad y grado de compromiso, señaló Bárzana García.

 

Dentro del corredor, explicó, se lleva a cabo un intenso programa de actividades paralelas, tales como conferencias, charlas y paneles informativos, en temas como el futuro de las profesiones en México, entrevistas de trabajo y currículum vitae, perfil del egresado, competencias y habilidades, y tips para la búsqueda de empleo, donde intervienen tanto alumnos y profesores de la FQ, como las empresas.

 

De igual manera, abundó, se diseñan eventos culturales, como conciertos, exposiciones y de danza.

 

El director de la FQ resaltó el compromiso universitario por seguir formando a los mejores profesionistas del país, así como la responsabilidad de la entidad de proveer las condiciones apropiadas para que el aterrizaje en el mundo laboral de alumnos y egresados sea exitoso.

 

Por su parte, José Narro Robles, director de la FM, dijo que sin duda la UNAM es la mejor universidad de Iberoamérica, lo que enorgullece, pero crea un enorme compromiso.

 

Expuso que la Universidad debe estar atenta a la situación que prevalece en  México, tanto en los sectores público, privado y social, y conocer de qué manera los egresados se incorporan para resolver los problemas de la sociedad mexicana.

 

Frente a ello, esfuerzos como el del Corredor Laboral de Química, es una forma de comunicación con empleadores y empresas, áreas y estructuras que representan parte del destino potencial que tienen los egresados, resaltó.

En su oportunidad, el director de la FI, Gonzalo Guerrero, manifestó su beneplácito por el trabajo conjunto y de unión de voluntades, como el que realizan las entidades participantes.

 

Confió en que se continúen haciendo esfuerzos, ya que las buenas ideas tienen autor, pero no tienen dueño y, “en ese sentido, tenemos que hacer muchas cosas y celebrar cada ocasión de esta naturaleza”.

 

El evento fue organizado por la Secretaría de Apoyo Académico y la Coordinación de Atención a Alumnos de la FQ,  y se lleva a cabo en la Explanada de la Facultad.

 

En los 25 diferentes stand figuran empresas como Procter&Gamble, Grupo Techsphere, Peñoles, Laboratorios Psicofarma, VEDIOR, Grupo Leco México, Laboratorios Kener, Industrias Polioles, ANIQ, ADECCO, KRAFT y Química Dow.

 

También, Grupo Dermet Pochteca, Pfizer, Comex, Consorcio Ecológico Industrial, L´0real, Separation System, Grupo Modelo, Bumeran, OCC Mundial, Kendle, FUNED AC, PPD México, Laboratorios Dermatológicos Darier, y uno más de la propia FQ.

 

-o0o-


 

 

 

FOTO 01

Veinticinco empresas del  ámbito químico, de las ingenierías y las ciencias de la salud, participan en el Primer Corredor Laboral Química 2007 de la UNAM, para acercarse a estudiantes y egresados.

 

FOTO 02

En el Primer Corredor Laboral Química 2007 de la UNAM, los alumnos tienen la oportunidad de acercarse a sus potenciales fuentes de empleo, y las industrias de conocer la valía de los universitarios.

 

FOTO 03.

Los titulares de las facultades de Química, Ingeniería y Medicina, y de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, en un recorrido por los estands de las empresas participantes en el Primer Corredor Laboral Química 2007 de la UNAM.

 

FOTO 04

Eduardo Bárzana, José Gonzalo Guerrero, José Narro y José Antonio Vela al recorrer el Primer Corredor Laboral Química 2007 de la UNAM, que busca acercar a egresados y alumnos con las empresas del ramo.