12:00 hrs. 20 de Mayo de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-308

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

UNIVERSITARIO, MEJOR ESTUDIANTE DEL AÑO DE LA BECA DE LA PAZ, EN AUSTRALIA

 

·        Gustavo Mauricio Bastien Olvera, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, fue nombrado por la University of Western Sydney

·        Cursa sus estudios en esa nación gracias a sus labores en pro de la conciliación y la amistad entre los pueblos

 

Gustavo Mauricio Bastien Olvera, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, fue nombrado mejor estudiante del año de la Beca de la Paz, por parte de la University of Western Sydney, Australia, por su alto desempeño.

 

Se hizo merecedor de esta beca, que concede el gobierno mexicano y el IDP –organismo australiano que fomenta la educación superior–, por realizar actividades en pro de la conciliación y la amistad en México. Con ella realiza estudios sobre la Paz y la Seguridad en esa nación.

 

La Beca de la Paz sufraga la colegiatura del beneficiado por un año en la universidad referida, además de proporcionar recursos para solventar otros aspectos de su estancia, y sólo es otorgada a instituciones educativas públicas.

 

A esa casa de estudios acuden alumnos becados de diversos países como Camboya, Vietnam, Chile, Indonesia, Fiji y México, entre otros. “Como estudiante de la UNAM representa un gran orgullo y una gran responsabilidad, pues hay que trabajar mucho para sobresalir en la University of Western Sydney”, indicó.

 

Recordó que sus labores como voluntario en la Embajada de Nueva Zelanda, al coordinar las actividades de un grupo Maori –pueblo originario de esta nación– en nuestro país, coadyuvaron para obtener este apoyo.

 

Consideró una prioridad llevar a cabo estudios acerca de la paz, “que le hace mucha falta al planeta, y es tiempo de comenzar los esfuerzos para tal fin”.

 

Precisó que continúa realizando actividades enfocadas al entendimiento entre los pueblos, y desde hace un año colabora con diversas jornadas de la Fundación para la Paz de Sydney, donde lleva a cabo el proyecto titulado Iniciativas Escolares de Paz, que consiste en visitar diversas escuelas preparatorias para difundir estas tareas.

 

Igualmente, Gustavo Mauricio Bastien funge como representante ante el Foro de Cooperación Económica del Pacífico, lo que significa un privilegio, pues está conformado por representantes de 26 naciones más, y el poder expresarse en un evento de tal magnitud, ha resultado una gran experiencia, expresó.

 

Asimismo, durante el verano austral realizó labores de voluntariado en una universidad de Camboya, encaminadas a velar por el entendimiento y la amistad. Explicó que los estudios que lleva a cabo en Sydney se refieren a la seguridad de los países y las acciones de éstos que pueden repercutir en la vida de diversas naciones.

 

Bastien Olvera afirmó que ha sido una gran oportunidad el haber obtenido esa beca, pues las materias que cursa en suelo australiano no existen en México, además de que ahora posee una visión más amplia de la realidad.

 

 

El joven universitario concluirá sus estudios en aquella universidad en julio de este año, y regresará a la UNAM para terminar su licenciatura. Posteriormente desea ingresar al Servicio Exterior Mexicano e iniciar una carrera diplomática y, si es posible, le gustaría llegar a ser embajador.

 

-o0o-

 

 

 

FOTO 01

Gustavo Mauricio Bastien Olvera, de la FCPyS de la UNAM, fue nombrado mejor estudiante del año de la Beca de la Paz, por parte de la University of Western Sydney, Australia.

 

FOTO 02.

Por realizar actividades en pro de la conciliación y la amistad en México, Gustavo Mauricio Bastien, estudiante de la UNAM, obtuvo la Beca de la Paz para realizar estudios sobre la Paz y la Seguridad