15:20  hrs. 23 de Abril de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-245

Ciudad Universitaria

 

 


Juan Ramón de la Fuente

Pies de foto al final del boletín

 

ABANDERA EL RECTOR DE LA FUENTE A DEPORTISTAS PUMA QUE ASISTEN  A LA UNIVERSIADA Y OLIMPIADA 2007

 

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, abanderó y tomó protesta a los cerca de 700 estudiantes deportistas que representarán a la institución en la  Universiada y Olimpiada Nacionales 2007.

 

En el estadio Roberto Tapatío Méndez, De la Fuente convocó a los atletas universitarios a que en estos próximos juegos tengan la actitud que la Universidad espera de ellos: de entrega, compromiso, coraje, decisión, disciplina,  respeto al adversario, y encontrar en los mejores principios del deporte la fórmula para alcanzar el triunfo.

 

Confió en que los participantes se esforzarán al máximo, tanto en lo individual como en equipo. “Somos una gran familia, una gran institución, y entre todos vamos a cosechar los triunfos que se merece la comunidad universitaria”.

 

En tanto, el director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Luis Regueiro Urquiola, señaló que el reto en la Universiada de Monterrey es mejorar el quinto lugar obtenido en la  pasada, realizada en Mérida, Yucatán.

Indicó que los equipos representativos de la UNAM estarán presentes en las justas deportivas estudiantiles más importantes del país, con el ánimo y honor competitivo que caracteriza a la institución.

 

Se trata, abundó, de un contingente selecto de deportistas y entrenadores que sabrán honrar y competir con el espíritu Puma que sólo la UNAM promueve entre sus estudiantes.

 

En representación de los atletas universitarios, Patricia Montserrat Austria Herrera, expuso que la  UNAM ha dado un gran paso al clasificar a los dos eventos nacionales de gran trascendencia y “es ahora cuando empieza el verdadero y enorme compromiso de representar con orgullo y poner en alto una vez más a nuestra Alma Máter”.

 

Acompañaron al rector en el presidium, José Antonio Vela Capdevila, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, y el basquetbolista Joaquín Villanueva Lozano, de Ingeniería y seleccionado nacional de esta disciplina, así como Montserrat Austria. Además, estuvieron presentes los directores de  entidades académicas participantes.

 

Recibieron la bandera de manos del rector de la Fuente, Patricia Contreras Avilés, de la Preparatoria 2 por parte de la escolta de Olimpiada Nacional, y Cristian Amabel Mercado Lara, taekwandoín ganadora del oro en la edición pasada, por la Universiada Nacional.

 

El rector recibió a su vez los estandartes deportivos de manos de Gerardo Quijano Argumedo, entrenador de boliche, y de Antonio Sánchez Suárez, entrenador de pesas, respectivamente.

 

A la Universiada Nacional, que arranca en la Autónoma de Nuevo León este 27 de abril y concluye el 8 de mayo –la cual albergará a 300 instituciones de educación superior– asisten 137 deportistas auriazules, 56 hombres y 81 mujeres, en 11 disciplinas: judo, karate do, levantamiento de pesas, taekwondo, ajedrez, atletismo, gimnasia aeróbica, tenis, básquetbol, futbol asociación y voleibol de sala.

 

 

 

El año pasado, en Mérida, la UNAM se ubicó en el quinto lugar del medallero con 29 preseas, al sumar diez de oro, 14 de plata y cinco de bronce. Además, en el ranking por puntos, también se situó en la posición cinco.

 

El contingente universitario comenzará su participación el viernes 27 de abril, en judo, karate do, halterofilia y taekwondo.

 

La delegación puma a la Olimpiada Nacional -del 10 de mayo al cuatro de junio- consta de 563  atletas, 210 mujeres y 353 hombres, que estarán en 27 de los 39 deportes que enmarcan la justa del 2007, a celebrarse en 11 diferentes sedes.

 

Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, el IMSS, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí y Yucatán serán las sedes que alberguen durante un mes las competencias de la justa olímpica nacional, donde participan 35 entidades: los 31 estados de la Republica Mexicana más el DF, el IMSS, el IPN y la UNAM que son considerados como entidad federada.

 

Este año se agregaron 100 atletas más al contingente auriazul. En el 2006 fue de 463 representantes universitarios, por lo que se espera aumente también la cosecha de medallas que fue de 79, de las cuales 22 fueron de oro, 27 de plata y 30 de bronce.

 

-o0o-   

 

FOTO 01.

 

El rector Juan Ramón de la Fuente abanderó a los 700 atletas que representarán a la UNAM en la Universiada y Olimpiada nacionales.

 

 

FOTO 02

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, convocó a los atletas universitarios a que tengan una actitud de entrega, compromiso, coraje, decisión, disciplina y respeto al adversario.