06:00  hrs. 18 de Abril de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-233

Ciudad Universitaria

Pie de foto al final del boletín

 

TRIUNFAN ALUMNOS DE LA UNAM EN MARATÓN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS EN FINANZAS Y FISCAL

 

·        Obtuvieron el primer sitio en la especialidad Fiscal y el tercero en Finanzas

·        Su inauguración fue presidida por María Antonieta Martín Granados, directora de la FCyA, quien llamó incorporar la ética a todos los aspectos de la vida

·        El concurso es organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración

 

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) de la UNAM obtuvieron el primer y tercer lugares en el Maratón Nacional de Conocimientos en Finanzas y Fiscal 2007, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

 

El equipo asesorado por la profesora Martha Josefina Gómez Gutiérrez y conformado por Susana Victoria Avendaño López, Tzurama Denise Bello Mandrigal, Javier Ciprés Bustamante, Irma Yalina Cisneros García, Armando Dosal Ayala y Julio César Zúñiga Ramírez, logró el primer sitio en la especialidad Fiscal. El segundo y tercer lugares correspondieron a las universidades autónomas de Chihuahua y de Yucatán, respectivamente.

 

A su vez, Verónica Antonio Carmona, Claudia de la Rosa Reyes, Rosario Merinos Miranda, Iván Noriega Solís, Gustavo Osorio Serrano y Juan Manuel Villalobos Contreras, se adjudicaron el tercer puesto en el rubro de Finanzas. Este grupo contó con la ayuda de la académica Graciela Enríquez Guadarrama.

En esta materia, el primer lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico de Sonora, y en el segundo hubo un empate entre la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes de León y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

La inauguración de este magno certamen fue presidida por María Antonieta Martín Granados, directora de la FCyA y presidenta de la ANFECA, quien  luego de dar la bienvenida a los alumnos, profesores y autoridades participantes destacó: Se viven procesos globales y transculturales que impactan los valores y principios, y la única forma de mantenerse en equilibrio ante este esquema es tener siempre en mente el aspecto ético, en todos los actos de la vida y en el resto de las instituciones de la sociedad: ya sea la familia, universidades, gobiernos y medios de comunicación.

 

Estoy segura que la amistad y la camaradería serán elementos que los acompañarán; que se lograrán unir lazos de amistad y afecto entre alumnos y maestros de regiones tan distantes como el Sureste y la frontera Norte, nuestras costas del Golfo y el Bajío, el Pacífico y la Meseta Central, dijo, acompañada por Carlos Villela, secretario general de esa Asociación.

 

En este Maratón, además de las instituciones ganadoras, participaron equipos del Instituto Politécnico Nacional ESCA-Tepepan, las universidades autónomas de Campeche, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas y San Luis Potosí; además, las universidades Cristóbal Colón, del Valle de Atemajac, Popular Autónoma de Puebla, de León, Mesoamericana San Agustín, y el instituto Universitario del Estado de México.

 

En la inauguración de este evento también estuvieron presentes Blanca Tapia Sánchez, jefa del Departamento de Contabilidad y Finanzas, del ITESM-Campus Ciudad de México; José Francisco Haro Beas, director de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Nayarit; Mauricio Lara Guerrero, coordinador de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, y Carlos Lobo Sánchez, secretario ejecutivo de la ANFECA.

 

-OoO-

 

 

 

FOTO 01.

 

Alumnos de la FCyA de la UNAM obtuvieron el primer y tercer lugares en el Maratón Nacional de Conocimientos en Finanzas y Fiscal 2007, organizado por la ANFECA.