06:00  hrs. 10 de Abril de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-213

Ciudad Universitaria

 

INICIA HOY AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LOS SIETE NUEVOS DOCTORES HONORIS CAUSA DE LA UNAM

 

 

La Universidad Nacional inicia hoy un amplio programa de actividades que, con motivo de la entrega de los doctorados Honoris Causa a siete destacadas personalidades, se llevará a cabo en diversas entidades del campus universitario durante toda la semana.

 

Los nuevos galardonados, Leopoldo García-Colín Scherer, Juliana González Valenzuela, Ricardo Lagos Escobar, Ricardo Miledi, Nélida Piñón, Giovanni Sartori y Fernando Savater, ofrecerán conferencias magistrales en sus diferentes áreas de conocimiento.

 

Al mediodía de hoy, la escritora brasileña Nélida Piñón realizará una sesión de lectura de su obra en el Aula Magna Fray Alonso de la Veracruz, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

 

A la misma hora, Giovanni Sartori dictará la conferencia Los retos de la democracia en una mesa redonda que se efectuará en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

 

Mañana, 11 de abril, a las 11:00 horas, el politólogo italiano, en su segunda intervención, disertará sobre Democracia y reforma política: una propuesta de agenda para México, en el auditorio Jus Semper de la Facultad de Derecho (FD).

 

Por la tarde, en el Aula Magna Fray Alonso de la Veracruz, de la FFyL, la filósofa Juliana González Valenzuela expondrá: De la materia a la vida y de la vida a la libertad. Horizontes de la bioética. La reunión será a las 18:00 horas.

 

El científico Ricardo Miledi ofrecerá la conferencia ¿Qué nos dice la rana sobre enfermedades del cerebro humano?, también el 11 de abril a las 12:00 horas en el auditorio Raoul Fournier de la Facultad de Medicina. El 16 de abril, al mediodía, ofrecerá esta ponencia en el Centro Académico Cultural de Juriquilla, Querétaro.

 

Leopoldo García–Colín presentará dos conferencias: La transición vítrea y el plegamiento de proteínas, el 11 de abril a las 12:00 horas, en el auditorio Alberto Barajas, de la Facultad de Ciencias. Además, Teoría de plasmas en astrofísica, en el auditorio Alejandra Jaidar del Instituto de Física, a las 17:00 horas.

 

El viernes 13, al mediodía, el filósofo español, Fernando Savater, disertará sobre Religión y Política, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

 

La participación del ex presidente Ricardo Lagos Escobar será el 12 de abril, durante la ceremonia de entrega de los doctorados Honoris Causa de la UNAM, que se efectuará en el Palacio de Minería.

 

-oOo-