12:00  hrs. 25 de Marzo de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-180

Cartagena de Indias, Col.

 

 

ABRIRÁ EL RECTOR DE LA FUENTE EL CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA, EN COLOMBIA

 

·        El rector de la UNAM participará en la primera mesa al lado de los ex mandatarios de España, Uruguay y Colombia, Felipe González, Julio Sanguinetti y Belisario Betancur, respectivamente

·        El Congreso Internacional será presidido por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe

·        Reúne también a intelectuales, académicos y premios Nobel

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, participará este lunes en la apertura del Cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española, en esta ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano.

 

De la Fuente tomará parte en la primera de las mesas redondas del Congreso, al lado de los ex presidentes de Uruguay y de Colombia, Julio María Sanguinetti y Belisario Betancur, respectivamente, así como del ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez. El moderador será Felipe González, ex jefe del Gobierno Español.

 

Dicho Congreso, que será presidido por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, así como por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reúne también a lo más destacado de la lengua española en el mundo, como intelectuales, académicos y premios Nobel.

 

Juan Ramón de la Fuente presentará la ponencia El español, instrumento de integración iberoamericana, y posteriormente intercambiará puntos de vista y comentarios con los demás participantes de esa mesa.

 

Previamente, en el marco de la mesa en la que intervendrá el rector de la UNAM, en presencia de los reyes de España y del presidente colombiano, el Cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española rendirá un homenaje al Premio Nobel, Gabriel García Márquez.

-oOo-