11:00  hrs. 21 de Marzo de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-173

Ciudad Universitaria

 

ALEJANDRO CARRILLO CASTRO, NUEVO MIEMBRO DEL PATRONATO DE LA UNAM

 

·        Fue designado por la Junta de Gobierno

·        Sustituye a Julio Antonio Millán Bojalil, quien por ministerio de ley concluyó su encargo

 

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México designó a Alejandro Carrillo Castro como miembro del Patronato Universitario, en sustitución de Julio Antonio Millán Bojalil, quien por ministerio de ley concluyó su encargo.

 

Alejandro Carrillo Castro es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, participó durante 22 años consecutivos como ejecutor y cronista del primer esfuerzo sistemático y sostenido de reforma de la administración pública federal en México. El diplomático desarrolla su actividad docente en esa entidad universitaria.

 

Ha ocupado diversos cargos públicos como la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la secretaría general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

La destacada participación de Carrillo Castro en la promoción de reformas de la administración pública le ha permitido participar en diversos organismos nacionales e internacionales. Recientemente la ONU le encargó la preparación de la reseña conmemorativa de los 60 años de contribuciones de esa organización al mejoramiento de la administración pública de los países que la integran.

En el ámbito diplomático, como cónsul general de México en Chicago, fue pionero en el establecimiento de los consulados móviles que se iniciaron en 1982 para atender mejor a los mexicanos residentes en los Estados Unidos.

 

Como embajador de México ante la OEA, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Presupuestarios y Administrativos, promovió la simplificación administrativa de los consejos de apoyo a la actividad científica y cultural de esa organización interamericana.

 

A su regreso a México impulsó el reconocimiento de la doble nacionalidad con la idea de facilitarles condiciones de vida de los connacionales que residen en el extranjero; posteriormente, como comisionado del Instituto Nacional de Migración promovió la facilitación de documentos a los inmigrantes latinoamericanos que viajan a nuestro país, así como la regularización de los 18 mil refugiados guatemaltecos que residían en nuestro territorio.

 

Actualmente imparte la cátedra de Sociología en la Facultad de Derecho de la UNAM y preside el Instituto Nacional de Administración Pública.

 

-o0o-