17:30  hrs. 16 de Marzo de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-160

Guadalajara, Jal.

 

José Trinidad Padilla López

 

Pie de fotos al final del boletín

 

RECONOCE LA UdeG A JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, A DIEZ AÑOS DE LA DESCENTRALIZACIÓN EN SALUD

 

·        Por las contribuciones que en materia de salud y educación ha impulsado el rector de la UNAM

·        La UdeG y los hospitales civiles de Guadalajara le rindieron un homenaje

 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y los hospitales civiles de esa ciudad reconocieron al rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, a diez años de la descentralización de los servicios de salud en el país.

 

El rector general de esa universidad, José Trinidad Padilla López, subrayó la labor de De la Fuente al resaltar su profesionalismo médico y directivo en materia de salud y educación, así como al universitario, académico e investigador, cuyas contribuciones en estos campos han sido fundamentales.

 

Señaló que De la Fuente es un generoso dirigente universitario a quien le preocupa el estado de la educación superior pública en México y con frecuencia ha expresado la urgencia de que todas las instituciones públicas crezcan y se fortalezcan en las funciones sustantivas, que compartan la carga de responsabilidad que tienen en conjunto para establecer relaciones de intercambio, acuerdos para la movilidad académica y estudiantil, y realizar investigaciones y trascendentes programas de cooperación.

  

Luego de que el vicerrector de la UdeG, Raúl Vargas López, hizo un recuento de la situación del sector salud en los últimos 20 años, sobre todo en Guadalajara, el regidor presidente de la Comisión de Salud de ese ayuntamiento, Leobardo Alcalá Padilla, dio una semblanza del rector De la Fuente.

 

Al darle la bienvenida al rector de la UNAM, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, planteó que al festejar el décimo aniversario de ese nosocomio como organismo público descentralizado, se debe reconocer que para mirar hacia el futuro y fortalecer el presente se requieren hombres y mujeres comprometidos con la convicción de buscar nuevos esquemas que refuercen la capacidad de servir y generar el beneficio de quienes “nos confían su salud”.

 

Estuvieron presentes además, el rector electo, Carlos Jorge Briceño Torres; legisladores, representantes del sector salud y la comunidad de esa institución educativa.

 

-oOo-

 

FOTO 01.

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, recibió de manos de Jaime Agustín González y José Trinidad Padilla, un reconocimiento en la UdeG por sus aportaciones en materia de salud y educación.