10:00  hrs. 26 de Febrero de 2007

  

Boletín UNAM-DGCS-116

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

 

CONFIERE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, ARGENTINA, EL HONORIS CAUSA AL RECTOR DE LA FUENTE

 

·        Así lo acordó el Consejo Superior de dicha Universidad, por las contribuciones del rector de la UNAM a la enseñanza y al impulso a la educación y la investigación científica

·        La investidura será en marzo, en sesión solemne

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, recibirá el grado de Doctor Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, una de las de mayor tradición en ese país, y la primera Universidad en América cuya reforma permitió la Autonomía Universitaria.

 

Lo anterior, por acuerdo del H. Consejo Superior de esa Universidad, y en virtud del vasto currículum vitae del doctor De la Fuente: su producción científica, sus contribuciones a la enseñanza de la medicina y la salud, además del impulso que ha dado a la educación superior pública y a la investigación científica tanto en México como en el extranjero.

 

En un comunicado firmado por el ingeniero Jorge H. González, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, se señala que el Doctorado Honoris Causa es la distinción académica de máxima jerarquía que otorga dicha institución.

 

La ceremonia de investidura se llevará a cabo el próximo mes de marzo, en Sesión Solemne del Claustro Académico de la UNC.

 

Este reconocimiento se suma a los doctorados que el rector De la Fuente ha recibido por parte de las Universidades de Montreal, Lima, Moscú, Colombia y Alcalá de Henares, entre otras.

 

--o0o--

 

 

 

FOTO 01

Por el impulso que ha dado a la educación superior pública y a la investigación científica, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

 

FOTO 02.

Juan Ramón de la Fuente, rector de la UNAM, recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, primera en América cuya reforma permitió la Autonomía Universitaria.