19:30  hrs. 20 de Febrero de 2007

 

 

Boletín UNAM-DGCS-106

Ciudad Universitaria


José Narro Robles

Pie de fotos al final del boletín

 

TOMA POSESIÓN EL DIRECTOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM

 

·        José Narro Robles fue designado por la Junta de Gobierno para un segundo periodo

·        Encabezó la ceremonia el secretario general Enrique del Val, quien afirmó que la FM dará un paso adelante en la consecución de las metas y objetivos que se ha planteado

·        José Narro dijo que la entidad debe seguir cumpliendo con el compromiso de ayudar a que la sociedad mexicana alcance mejores niveles de salud

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión a José Narro Robles como director de la Facultad de Medicina (FM), designado por la Junta de Gobierno para un segundo periodo.

 

Durante la ceremonia, Enrique del Val dijo a la comunidad que el programa de trabajo que el titular presentó a la Junta de Gobierno será apoyado en todos sus puntos. Con ello, esta entidad dará un paso adelante en la consecución de las metas y los objetivos que se ha planteado para los próximos cuatros años.

 

Por su parte, José Narro Robles advirtió que la FM debe seguir cumpliendo con el gran compromiso que le ha caracterizado: formar recursos humanos, avanzar en el conocimiento y prestar servicios; todo con el propósito de ayudar a que la sociedad mexicana alcance mejores niveles de salud.

 

“Hoy que empezamos otra etapa, con nuevos retos y tareas por llevar a efecto y desarrollar, pueden estar absolutamente seguros de que a esta causa dedicaré todo mi esfuerzo, empeño y capacidad de convocatoria”, indicó. 

 

Comentó que la actividad de la Facultad en todas sus áreas, tanto en el pregrado y el posgrado, como en la investigación y la prestación de servicios, tiene un propósito final: contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

 

Éste ha sido el compromiso a lo largo de los 428 años de historia de la Facultad de Medicina y de las instancias que le dieron origen, señaló ante todos los sectores de esa comunidad que se dieron cita en el auditorio Raúl Fournier.

 

Recordó que hace cuatro años le expresó a la comunidad de la FM la enorme responsabilidad de tomar el cargo de director de esta Facultad y a los pocos días “descubrí que era el trabajo más gratificante que haya tenido en mi vida”.

 

Destacó la cooperación de los profesores que han pasado por las aulas de esta Facultad, en especial a los docentes de hoy, por el trabajo que han desempeñado, con lo cual han hecho posible que la FM tenga el lugar de privilegio que ocupa en el escenario de la educación médica nacional.

 

Asimismo, reconoció la colaboración y el esfuerzo de todos los trabajadores, a sus representantes y a los delegados sindicales, quienes con su labor cotidiana permiten que se desarrollen las actividades académicas, con lo cual facilitan la tarea de formar recursos humanos.

 

Invitó a alumnos, trabajadores y profesores a participar de manera comprometida en esta nueva etapa, con el propósito de que “logremos conservar y acrecentar el ambiente laboral, de respeto, tolerancia y de camaradería que hemos logrado en esta Facultad”.

 

 

–o0o–

 

 

 

FOTO 01.

El doctor José Narro Robles fue designado por la Junta de Gobierno de la UNAM, director de la Facultad de Medicina para un segundo periodo.

 

FOTO 02

Enrique del Val y José  Narro Robles, durante la toma de posesión de este último como director de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien recordó los 428 años de historia de servicio de esta entidad.