11:00  hrs. 06 de Febrero de 2007

 

 

Boletín UNAM-DGCS-075

Ciudad Universitaria

 


Juan Ramón de la Fuent

Pies de foto al final del boletín

 

ESTRENA LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNAM AULAS DE ALTA TECNOLOGÍA

 

·        El rector Juan Ramón de la Fuente supervisó el funcionamiento de estas modernas instalaciones

·        Economía es emblemática en la Universidad, y si  la Facultad va bien, la institución va bien, expresó

·        Su titular, Roberto Escalante, aseguró que permitirá a los estudiantes y profesores realizar su trabajo cotidiano de mejor manera

·        Las aulas incorporan novedosos recursos  tecnológicos de apoyo audiovisual, cómputo y telecomunicaciones

 

La Facultad de Economía (FE) de la UNAM puso en marcha sus nuevas aulas interactivas de primer mundo, las cuales constituyen espacios de aprendizaje que incorporan los recursos tecnológicos más modernos de apoyo audiovisual, cómputo y telecomunicaciones, con el fin de facilitar la enseñanza.

 

El rector Juan Ramón de la Fuente realizó un recorrido por la FE,  en el que supervisó el funcionamiento de las diez aulas, siete de ellas de nueva creación; una sala de videoconferencias, así como la remodelación de otros 16 salones de clase, todo ello con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.

 

De la Fuente anunció que continuarán los esfuerzos para mejorar la infraestructura y el equipo de enseñanza, porque la entidad “va bien y tenemos que ir mejorando. Economía es emblemática en la Universidad, y si  la Facultad va bien, la institución va bien”.

 

El rector, acompañado por el secretario general de la Universidad, Enrique del Val, así como por el director de la FE, Roberto Escalante Semerena, entre otros funcionarios, recorrió distintas áreas remozadas, entre ellas, las bibliotecas de la entidad, así como las salas de videoconferencia, pasillos y áreas comunes, proceso que duró alrededor de cinco años de trabajo.

 

Escalante Semerena explicó que se han realizado acciones para dignificar y mantener las instalaciones de la Facultad, porque “estamos convencidos que parte de la educación implica tener un lugar digno donde trabajar”.

 

Se trata, dijo, de la conjugación de distintos esfuerzos, los cuales han permitido que la entidad tenga esta significativa infraestructura de apoyo a la educación, la cual coadyuva a formar mejor a los economistas.

 

En total, detalló, la Facultad cuenta con diez aulas interactivas, seis de multimedia, dos salas de videoconferencia y una sala en red.

 

Indicó que para la entidad a su cargo es un orgullo contar con esta infraestructura y ponerla a disposición de los estudiantes y profesores, a quienes les permitirá realizar su trabajo cotidiano de mejor manera.

 

El funcionario universitario concluyó que en breve iniciará un proceso de capacitación para los docentes, a fin de que hagan uso de esta tecnología y estén en posibilidad de utilizar la versatilidad que tienen estos espacios. 

 

Las modernas aulas están equipadas con pizarrón electrónico, proyector, cámara de documentos, computadora con conexión a Internet, cámara web, amplificador de sonido con mezcladora y micrófono, switcher para diferentes fuentes de audio y video, y próximamente con access point.

 

Permiten atender a un mayor número de estudiantes, por sus posibilidades de educación a distancia y facilitan al profesor el uso de programas especializados de software, los cuales hacen más eficiente el proceso de enseñanza–aprendizaje.

 

Asimismo, posibilitan trabajar con acceso a bancos de datos en tiempo real a través de Internet, multimedia, videoconferencia y, en general, con cualquier programa de aplicación que sea requerido.

 

Entre los beneficios que ofrecen está el uso para impartir clases  asistidas por diferentes recursos electrónicos; trabajar con acceso a bancos de datos y fuentes de información en línea y con todos los servicios de Internet; ofrecer la enseñanza a distancia, a través de los sistemas de televisión, Intranet e Internet de la Facultad de manera presencial y no presencial.

 

Incluso podrán usarse como salas de proyección de audiovisuales y elaboración de estos materiales, al tiempo que permitirán configurar diferentes espacios de aprendizaje.

 

Por otro lado, también con la participación de la Coordinación de Proyectos Especiales, fueron remodelados de manera integral 16 salones en el segundo piso del edificio principal –dentro del programa de dignificación de aulas–, lo cual incluyó cambio de pisos, plafones, mobiliario y puertas.

 

-o0o-

FOTO 1

El rector Juan Ramón de la Fuente, acompañado por Enrique del Val y Roberto Escalante, recorrió las bibliotecas de la Facultad de Economía de la UNAM, recientemente remozadas junto con otros espacios.

 

FOTO 2.

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, realizó un recorrido por instalaciones remozadas de la Facultad de Economía. Le acompañan el secretario general, Enrique del Val, y el director de la FE, Roberto Escalante.

 

FOTO 3

El rector Juan Ramón de la Fuente supervisó el funcionamiento de las diez aulas interactivas de la FE de la UNAM, que incorporan los adelantos tecnológicos más recientes para el aprendizaje. Le acompañan Enrique del Val, Roberto Escalante y Rolando Cordera.

 

FOTO 4

La FE de la UNAM puso en marcha sus nuevas aulas interactivas, las cuales constituyen incorporan los recursos tecnológicos más modernos de apoyo audiovisual, cómputo y telecomunicaciones.

 

FOTO 5

Las modernas aulas de la FE de la UNAM están equipadas con pizarrón electrónico, proyector, cámara de documentos, computadora conectada a Internet, cámara web y amplificador, entre otros aditamentos.