18:30  hrs. 30 de Enero de 2007

 

 

Boletín UNAM-DGCS-061

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

 

ACUERDAN LA UNAM Y ACADÉMICOS INCREMENTO DEL 3.8 POR CIENTO AL SALARIO Y 1.4 EN PRESTACIONES


 

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) acordaron de manera satisfactoria un incremento del 3.8 por ciento al salario y 1.4 en prestaciones, mismo que entrará en vigor a partir del próximo 1 de febrero y hasta el 31 de enero de 2008.

 

Al respecto, Daniel Barrera, secretario Administrativo de la institución, señaló que con la solidaridad del personal académico se confirma la fortaleza de la Universidad Nacional para enfrentar los retos y conseguir mayores logros, lo que le permite consolidarse como la mejor de Iberoamérica y una de las mejores del mundo.

 

Reconoció asimismo la respuesta institucional y el compromiso de esa representación, al anteponer los intereses de esta casa de estudios.

 

Daniel Barrera resaltó que esta actitud confirma la gran responsabilidad y aprecio que para los trabajadores académicos significa la Universidad.

 

A su vez, Pedro Hernández Silva, secretario general de la AAPAUNAM, refirió que el personal académico aceptó este incremento en sus percepciones porque reconoce el esfuerzo institucional para mejorar sus condiciones laborales y salariales.

 

-oOo-

FOTO 1.

 

Daniel Barrera y Pedro Hernández durante la suscripción del acuerdo salarial entre la Universidad Nacional y la AAPAUNAM, que alcanzó el 3.8 por ciento de incremento al salario y 1.4 en prestaciones.