14:20  hrs. 28 de Noviembre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-870

Ciudad Universitaria

 


Mari Carmen Serra Puche

 

Pies de fotos al final del boletín

 

TIENE NUEVO DIRECTOR EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS DE LA UNAM

 

 

 

Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de Humanidades de la UNAM, dio posesión a Arturo Pascual Soto como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) para el periodo 2006-2010, cargo para el cual fue designado por la Junta de Gobierno.

 

Durante la ceremonia, Serra Puche resaltó la participación de la comunidad del Instituto por el proceso que desarrollaron durante la etapa de auscultación.

 

Asimismo, felicitó al nuevo director y pidió la colaboración de todos los que conforman esta entidad universitaria para llevar adelante los planes y proyectos que se efectuarán en esta nueva etapa del IIE.

 

La coordinadora de Humanidades reconoció la labor que desarrolló la administración anterior durante los últimos ocho años que le tocó encabezar al IIE. Fue una etapa importante, en la que el Instituto se ubicó en un gran nivel tanto al interior de este subsistema como en los ámbitos nacional e internacional.

 

Al asumir la dirección, Arturo Pascual Soto consideró que el Instituto se encuentra en una situación fuerte y sólida, pues cuenta con una enorme tradición. Por ello, abundó, “mi labor será tratar de acrecentar el cúmulo de conocimientos y su trayectoria, la cual ha sido ejemplar tanto en el país como fuera de él”.

 

En la sala Francisco de la Masa del IIE, subrayó que cada uno de los académicos que conforman esta instancia universitaria cuenta con proyectos y compromisos académicos con varias instituciones, tanto nacionales como extranjeras.

 

Destacó reforzar las ligas de trabajo y de compromiso académico con entidades educativas internacionales y otras, además de las propias dependencias de la UNAM, y de instancias nacionales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, fundamentalmente.

 

Comentó que una de las tareas iniciales que estableció en su plan de trabajo es la necesidad de realizar una consulta, a la brevedad posible, con el propósito de llevar a cabo un foro que “permita trabajar en el rumbo e identidad; así como en la historia del arte y los estudios visuales”.

 

“Esa es una labor primordial a la que debemos abocarnos, a fin de ordenar y alcanzar las metas como grupos de investigación”, aseveró el nuevo director.

 

También se deben seguir impulsando las áreas técnicas del Instituto, sobre todo rubros como el cómputo y el archivo fotográfico, con el fin de concluir el proceso de digitalización de los acervos documentales de la dependencia.

 

Arturo Pascual señaló que con esta designación la Universidad Nacional lo distingue con una importante responsabilidad: encabezar esta comunidad durante los próximos cuatro años.

 

Concluyó que ahora que el proceso para elegir a la nueva administración ha terminado, “todos y cada uno de los que integran esta entidad estarán en la mejor disposición de renovar los esfuerzos y fortalecer cada día más al Instituto”.

 

 

 

–o0o–

 

 

FOTO 01.

 

Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de Humanidades de la UNAM, dio posesión a Arturo Pascual Soto como director del Instituto de Investigaciones Estéticas.

 

 

FOTO 02

 

El nuevo director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Arturo Pascual Soto, destacó reforzar las ligas de trabajo y de compromiso académico con entidades educativas internacionales.