14:00  hrs. 23 de Noviembre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-856

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al final del boletín

 

CON TODA NORMALIDAD SE DESARROLLAN  LAS ELECCIONES GENERALES EN LA UNAM

 

·        La comunidad sufraga, en su mayor parte por vía electrónica, para elegir a sus representantes en diversos cuerpos colegiados

·        Más de 300 mil alumnos, profesores e investigadores participan libremente en 242 procesos en escuelas, facultades, centros e institutos

·        Las votaciones, que iniciaron hoy a las 8:00 de la mañana, son para elegir a consejeros universitarios, consejeros académicos de área, y en algunos casos, consejeros técnicos o internos 

 

Con toda normalidad, la Universidad Nacional Autónoma de México lleva a cabo las elecciones generales, donde más de 300 mil alumnos, profesores e investigadores sufragan libremente por sus representantes ante diversos cuerpos colegiados, en 242 procesos, que se realizan en escuelas, facultades, centros e institutos.

 

En la jornada electoral, que inició hoy a las 8:00 de la mañana, se eligen 172 consejeros universitarios representantes, propietarios y suplentes. Los profesores e investigadores votan para elegir a quienes los representarán durante el período 2006-2010, en tanto que los alumnos eligen a sus consejeros para el periodo 2006-2008.

 

La comunidad universitaria continúa ejerciendo su derecho en un total de 86 procesos para elegir consejeros universitarios en toda la UNAM, de los cuales 72 se desarrollan por la vía electrónica y los demás bajo la modalidad presencial.

 

Además del procedimiento para elegir a consejeros universitarios, también se elige a 90 consejeros académicos de área y del bachillerato y 34 consejeros técnicos. En total, de los 242 procesos electorales que se llevan a cabo en la Universidad, el 87 por ciento se efectúan bajo la modalidad electrónica.

 

A partir de la entrada en vigor de las modificaciones al Reglamento para la Elección y de las Normas de Aplicación respectivas, publicadas en Gaceta UNAM el 12 de agosto de 2004 y el 14 de abril de 2005, son los consejos técnicos o internos de cada entidad académica los que determinan la modalidad, electrónica o presencial, de cada proceso.

 

Durante este proceso la comunidad universitaria ha recibido  información útil y relevante a través de una página electrónica para emitir su voto. Además, se le orienta mediante un Centro de Atención Telefónica.

 

El sufragio se ejerce desde cualquier computadora conectada a Internet, en dos páginas electrónicas: una para consejeros universitarios y otra para consejeros académicos, del bachillerato y técnicos.

 

 

-oOo-  

 

FOTO 01.

 

Con toda normalidad se desarrollan las elecciones generales en la UNAM, por vía electrónica y presencial, para elegir a consejeros universitarios, consejeros académicos de área y consejeros técnicos o internos.

 

FOTO 02

 

Con toda normalidad se llevan a cabo las elecciones generales en las escuelas, facultades, centros e institutos de la UNAM, donde alumnos, profesores e investigadores eligen libremente a sus representantes.