13:00  hrs. 14 de Noviembre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-836

Ciudad Universitaria

Pie de fotos al final del boletín

 

NUEVO DIRECTOR EN LA FES ZARAGOZA DE LA UNAM

 

·        Alfredo Salvador Sánchez Figueroa fue designado por la Junta de Gobierno para el periodo 2006-2010

·        Le dio posesión del cargo el secretario general de la Universidad, Enrique del Val

·        El nuevo titular se comprometió a impulsar la investigación y las unidades multiprofesionales de atención integral, entre otras acciones

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión a Alfredo Salvador Sánchez Figueroa como director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, para el periodo 2006-2010, cargo para el cual fue designado por la Junta de Gobierno.

 

Al manifestarle al nuevo titular el respaldo de la administración central, Del Val le dijo que contará con el apoyo para llevar a cabo las propuestas y el plan de trabajo presentados.

 

En la Sala del Consejo Técnico de la FES Zaragoza, el funcionario universitario resaltó la forma como se llevó a cabo el proceso para renovar la dirección, el cual se desarrolló de manera institucional.

 

En su oportunidad, Alfredo Sánchez Figueroa se comprometió a impulsar, desde los primeros meses de su gestión, todas las áreas de la Facultad: la estabilidad laboral, la investigación y las unidades multiprofesionales de atención integral, las actividades deportivas y culturales, entre otras acciones.

 

Subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo cotidiano de la institución, donde participe la comunidad de la FES con compromiso, disciplina e institucionalidad principalmente; pero también con honestidad y transparencia a fin de mejorar el nivel de los alumnos, trabajadores y académicos.

 

En su primer mensaje como director, Alfredo Sánchez explicó que además de robustecer los asuntos académicos, se le tiene que dar mayor auge y apoyo a las actividades deportivas y culturales; así como a los idiomas.

 

También hay que impulsar en mayor medida a la investigación. “Tenemos siete unidades que se dedican a esa labor, con 27 líneas que abarcan lo social, biológico y de salud, por lo que hay que buscar que los especialistas proyecten sus conocimientos o los viertan hacia la licenciatura, lo cual es enriquecedor”.

 

En torno a las unidades multiprofesionales de atención integral (UMAI) que tiene la FES, comentó que ofrecen un servicio a la comunidad en los aspectos médico, odontológico, psicológico y de análisis clínico, mientras en Campo II también se apoya a la sociedad en general en medicina del deporte, en especial rehabilitación.

 

Sin embargo, abundó el director, se requiere mejorar aún más los servicios, y proveerlos de mayor calidad. Es decir, se necesita fortalecer la atención médica.

 

Sánchez Figueroa consideró que esta unidad multidisciplinaria tiene una comunidad rica; tanto académicos y trabajadores, como alumnos, están comprometidos con la institución.

 

Agradeció a todos los sectores por la confianza y respeto que le han mostrado. “Este trabajo que empezamos a desempeñar no sólo es del director, sino de todos y cada uno de los que conforman nuestra Facultad”.

 

–o0o–

 

FOTO 01.

Enrique del Val, secretario general de la UNAM, dio posesión a Alfredo Salvador Sánchez Figueroa como director de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, para el periodo 2006-2010.

 

FOTO 02

Alfredo Salvador Sánchez Figueroa, nuevo titular de la FES Zaragoza de la UNAM, se comprometió a impulsar la investigación y las unidades multiprofesionales de atención integral, entre otras acciones.