06:00  hrs. 17 de Octubre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-769

Chicago, EU

 

FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO LA UNAM Y EL INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE ILLINOIS

 

·        Fomentará las estancias de académicos y facilitará la admisión de alumnos en licenciatura y posgrado

·        Fue signado por el secretario general de la Universidad Nacional, Enrique del Val, y el vicepresidente del Instituto, Darsh T. Wasan

 

La Universidad Nacional y el Illinois Institute of Technology suscribieron un memorando de entendimiento para favorecer la colaboración entre ambas instituciones por medio de la investigación, fomentar estancias de académicos para la realización de trabajos y facilitar la admisión de alumnos calificados en programas de estudios de licenciatura y posgrado.

 

El memorando, gestionado por la Escuela de Extensión de la UNAM en Chicago, fue firmado por el secretario general de esta casa de estudios, Enrique del Val Blanco, y por el vicepresidente del Institute of Technology, Darsh T. Wasan.

 

Este documento permitirá fomentar el flujo de publicaciones e información de carácter académico, y promover actividades que impulsen los objetivos antes mencionados.

 

Asimismo, la UNAM y el Instituto podrán suscribir convenios de intercambio, especialmente en el posgrado de Diseño, donde este último tiene un alto reconocimiento mundial.

 

El Illinois Institute of Technology se fundó en 1940 con la fusión del Armour Institute, que ofrecía cursos profesionales en Ingeniería, Química y Arquitectura, y el Lewis Institute, colegio que impartía Artes Liberales y cursos de Ciencias e Ingeniería. Posteriormente, en 1949, también se integró el Instituto de Diseño.

 

En la actualidad, su misión es fomentar el conocimiento a través de la investigación y la erudición, cultivar la inventiva para mejorar la condición humana, así como educar a los alumnos de todo el mundo para que gocen de una vida llena de logros profesionales al servicio de la sociedad.

 

Estableció su Oficina de Asuntos Internacionales en 1995 para extender su labor por medio de acciones y alianzas globales.

 

Darsh Wasan y su equipo ayudan a coordinar y promover el amplio rango de servicios y actividades de esta institución. Su oficina desarrolla nuevas iniciativas mundiales para facilitar el reclutamiento de estudiantes, internacionalizar la currícula, expandir la educación a distancia, alentar los estudios en el extranjero y fomentar el intercambio y colaboración internacional.

 

 

-oOo-