13:00  hrs. 03 de Octubre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-733

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al final del boletín

 

DESIGNAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA PREPARATORIA 5, JOSÉ VASCONCELOS, DE LA UNAM

 

·        Mario Enrique Montante García Núñez tendrá esa responsabilidad para el periodo 2006-2010

·        Le dio posesión el secretario general, Enrique del Val, en la sesión del Consejo Técnico de la ENP

·        Al asumir el cargo, el director subrayó que la Preparatoria es el principal semillero de estudiantes de la Universidad Nacional

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión a Mario Enrique Montante García Núñez como director del plantel 5 José Vasconcelos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), para el periodo 2006-2010.

 

Montante García Núñez tomó posesión en la sesión del Consejo Técnico de la ENP y en presencia de la directora general de la Escuela, Lourdes Sánchez Obregón.

 

Al asumir el cargo, el director subrayó que la Preparatoria es el principal semillero de estudiantes de la Universidad Nacional, y sólo con semillas de calidad, esta casa de estudios podrá alcanzar sus objetivos.

 

Por ello, agregó, la ENP es fundamental. Es un nivel básico, importante, ya que de ahí emana gran cantidad de alumnos que en el futuro se convertirán en los profesionistas que el país requiere, por lo que es prioritario trabajar de la mano con ellos y proporcionarles las herramientas necesarias para desarrollarse.

En el Auditorio de la Dirección General de la ENP, comentó que asumir este cargo representa una oportunidad, pero sobre todo un reto. Por ello, “es imprescindible trabajar mucho por la Universidad y la Preparatoria, siempre apegados a los lineamientos que rigen a la institución”.

 

Reconoció que hay mucho por hacer en los diversos ámbitos del plantel, de manera que todos los sectores de la comunidad, de manera estrecha, puedan salir adelante. “Este es un esfuerzo conjunto, no de una sola persona”.

 

Dijo que durante su gestión las principales líneas de trabajo serán: atención a los alumnos, al sector académico y a los trabajadores. “La Universidad es un mundo y tenemos que colaborar unidos”.

 

Al acto asistieron, entre otros, José Luis Reyes Jiménez, Lourdes Navarro Jiménez, Lidia Ortega González, y Juan Francisco Arellano Heredia, secretarios General, de Asuntos Estudiantiles, Académica, y de Difusión Cultural de la ENP, respectivamente.

 

Mario Enrique Montante García Núñez estudio la carrera de cirujano dentista en la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM. Tiene estudios de posgrado en el Instituto de Endodoncia. Es profesor de tiempo completo definitivo en la ENP.

 

Ha sido profesor adjunto de la cátedra Técnicas Quirúrgicas y académico del curso propedéutico de la Unidad de Estudios de Posgrado, ambos en la FO.

 

También ha impartido múltiples conferencias y cursos en diversas escuelas, centros y facultades de la UNAM y de otras instituciones educativas. Dentro del plantel José Vasconcelos se ha desempeñado como secretario de Asuntos Estudiantiles y Coordinador de Asignatura.

 

–o0o–

 

 

 

FOTO 01.

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dio posesión a Mario Enrique Montante como director del plantel 5 de la ENP. A su lado, la directora general de la Escuela, Lourdes Sánchez Obregón.

 

 

FOTO 02

 

Mario Enrique Montante García Núñez, nuevo director del plantel 5 José Vasconcelos de la ENP de la UNAM, dijo que sus prioridades serán la atención a alumnos, académico y trabajadores.