18:30  hrs. 02 de Octubre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-731

Ciudad Universitaria

 

CONVERSA EL RECTOR CON LA DIRIGENCIA DEL STUNAM SOBRE LA REVISIÓN AL CCT

 

El rector Juan Ramón de la Fuente recibió esta tarde, en la Torre de Rectoría, al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (STUNAM), encabezado por su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes, para conversar en torno al proceso de revisión al Contrato Colectivo de Trabajo que dará inicio en breve.

 

En la reunión, el rector De la Fuente y la dirigencia del STUNAM estuvieron de acuerdo en llevar adelante una revisión responsable que permita obtener resultados satisfactorios tanto para los trabajadores como para la Universidad.

 

Ambas partes coincidieron en que los tiempos políticos del país, principalmente por la sucesión gubernamental, no favorecen esta revisión contractual, pero externaron su confianza en que la Universidad pueda presentar una propuesta salarial en los tiempos que permitan al sindicato tomar una decisión ponderada y responsable.

 

Durante el encuentro, varios miembros de la dirigencia del STUNAM se refirieron a puntos que consideraron pendientes y que, señalaron, serán importantes para este proceso de revisión contractual.

 

De la Fuente hizo un amplio reconocimiento al sindicato y particularmente a su dirigencia, por la madurez y la responsabilidad con que, subrayó, ha afrontado las diversas revisiones durante los años de su gestión al frente de la Universidad.

Indicó que, en la pluralidad que caracteriza y fortalece a la Universidad, el STUNAM ha expresado sus acuerdos y también sus divergencias con la Rectoría, siempre –subrayó— en el marco de respeto que debe haber entre los universitarios.

 

Asimismo, dijo que la institución tiene la voluntad de ir avanzando en el análisis y respuesta de los puntos del CCT que más preocupan al sindicato, aunque fue claro al señalar que hay algunos aspectos en los que ni el rector ni la Universidad tienen en sus manos la solución definitiva.

 

A su vez, Agustín Rodríguez pidió al rector que se pudiera dejar abierta una próxima reunión entre las partes para evaluar los avances en las negociaciones contractuales; se comprometió a hacerle llegar al rector un escrito con las prioridades sindicales para esta revisión, y se pronunció por profundizar la agenda interna entre Universidad y sindicato.

 

Estuvieron presentes también el secretario Administrativo y el director general de Personal, Daniel Barrera y Mario Mendoza, respectivamente.

 

 

---o0o---