8:00  hrs. 29 de Septiembre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-721

Antigua Escuela de Medicina

 

 

CREARÁ HOY LA UNAM LOS INSTITUTOS DE CIENCIAS FÍSICAS Y DE ESTUDIOS SOBRE LA UNIVERSIDAD Y LA EDUCACIÓN

 

 

El Consejo Universitario (CU) someterá hoy a aprobación del pleno la creación de dos nuevos institutos: el de Ciencias Físicas y el de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, antes centros de Ciencias Físicas y de Estudios sobre la Universidad, respectivamente.

 

Durante la sesión ordinaria, designará a dos nuevos miembros de la Junta de Gobierno en sustitución de las doctoras María Esther Ortiz Salazar y Juliana González Valenzuela, quienes por ministerio de Ley terminan sus funciones.

 

Luego, en sesión extraordinaria, el CU examinará y aprobará, en su caso, las candidaturas de siete académicos y creadores, quienes por sus “méritos excepcionales” serán reconocidos por la UNAM como doctores Honoris Causa. Ellos son: Leopoldo García–Colín, Juliana González, Ricardo Lagos, Ricardo Miledi, Nélida Piñón, Giovanni Sartori y Fernando Savater.

 

Se pondrá a consideración del pleno del Consejo la modificación a los artículos del Reglamento General de Estudios de Posgrado, que quedaron reservados en la sesión pasada, y la del artículo 16 del Reglamento del Consejo Universitario.

 

Protestarán como consejeros universitarios los directores de los institutos de Matemáticas, Javier Bracho Carpizo; de Investigaciones Económicas, Jorge Basave Kunhardt; de Neurobiología, Carlos Arámburo de la Hoz; de Geología, Gustavo Tolson Jones, y de Investigaciones Jurídicas, Héctor Felipe Fix-Fierro.

 

También rendirán protesta como consejeros universitarios los directores de las escuelas nacionales de Artes Plásticas, Ignacio Antonio Salazar Arroyo, y Preparatoria, María de Lourdes Sánchez Obregón, así como de la Facultad de Ciencias, Ramón Peralta y Fabi.

 

El CU recibirá la propuesta de creación del Programa Único de Especializaciones en Ciencias Sociales y en específico de la Especialización en Seguridad Pública.

 

Se pondrá a consideración del Consejo la entrega de la Medalla Alfonso Caso a los diplomados más distinguidos de especialización y a los graduados sobresalientes de maestría y doctorado. En este marco, la Comisión de Difusión Cultural presentará su informe.

 

-oOo-