17:30  hrs. 20 de Septiembre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-703

Ciudad Universitaria


Jesús Francisco García

 

Pie de fotos al final del boletín

 

INAUGURAN EN LA UNAM SEGUNDA FERIA DEL LIBRO EN CIENCIAS SOCIALES

 

 

 

 

Con la participación de 28 casas editoriales, más de diez mil títulos y un amplio programa de actividades académicas y culturales, el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM inauguró la segunda Feria del Libro en Ciencias Sociales.

 

Este año, señaló la directora del IIS, Rosalba Casas Guerrero, la Feria tiene como invitado especial al estado de Veracruz, a fin de “intensificar la interacción con las entidades federativas, lo que es una prioridad de la política académica de este Instituto”.

 

El propósito central es atraer a proveedores de libros en nuestras disciplinas, como una oportunidad para que los investigadores seleccionen materiales a fin de incorporarlos al acervo bibliográfico del Instituto; además para difundir, entre la población, las ediciones propias y promover los títulos de las principales editoriales en el campo de las ciencias sociales y disciplinas afines.

 

Al hacer la declaratoria inaugural, Casas Guerrero aseguró que el IIS ha puesto todo su interés por contar con una biblioteca actualizada, así como en obras de consulta general.

 

A su apertura asistieron, entre otros, Silvia González Marín, directora general de Bibliotecas; Fernando Curiel, director de Divulgación de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, y Salvador Mikel, representante del gobierno del Estado de Veracruz.

 

Esta Feria, instalada en poco más de cinco mil metros cuadrados del vestíbulo y biblioteca del Instituto, es una excelente oportunidad para difundir entre académicos y estudiantes un amplio repertorio de títulos recientes en ciencias sociales, publicados tanto en México como en el extranjero.

 

La directora destacó el apoyo de la Representación en la Ciudad de México del gobierno de esa entidad, así como la colaboración de la Universidad Veracruzana y el Instituto Veracruzano de Cultura. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir publicaciones en el IIS hasta el 22 del mes en curso.

 

Concluyó que la exposición y difusión de textos tiene paralelamente un programa de actividades académicas, como conferencias y presentaciones, así como una muestra gastronómica. “Tendremos una sesión de cine-debate y una mesa redonda sobre el desarrollo sustentable”.

 

 

 

-o0o-

 

 

 

 

FOTO 01

Salvador Mikel, Silvia González, Rosalba Casas y Fernando Curiel durante la inauguración de la segunda Feria del Libro en Ciencias Sociales, en el  Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

 

FOTO 02.

En la segunda Feria del Libro en Ciencias Sociales, que se lleva a cabo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, se dan cita 28 casas editoriales, con más de diez mil títulos.

 

FOTO 03

La segunda Feria del Libro en Ciencias Sociales, en el IIS de la UNAM,  tiene como invitado especial al estado de Veracruz, a fin de intensificar la interacción con las entidades federativas.