17:00  hrs. 19 de Septiembre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-700

Ciudad Universitaria

 

Pie de fotos al final del boletín

 

REALIZA LA UNAM CON ÉXITO MACROSIMULACRO DE PROTECCIÓN CIVIL

 

·        Participaron 68 mil universitarios de 75 dependencias, entre institutos, facultades, escuelas, el cuerpo de Bomberos y la Biblioteca Central

·        Con este ejercicio se mostró que esta casa de estudios se prepara para enfrentar cualquier contingencia

 

Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional realizó un macrosimulacro, en el que participación 68 mil alumnos, docentes, administrativos e investigadores de 75 dependencias, entre escuelas, facultades, centros, institutos, la Biblioteca Nacional y el cuerpo de Bomberos de la UNAM, entre otros.

 

El evento, que se llevó a cabo con gran éxito por parte de los diversos sectores que conforman la comunidad universitaria, mostró que esta casa de estudios se prepara para enfrentar cualquier contingencia.

 

Organizado por la Dirección de Protección Civil de la UNAM, el simulacro inició al filo del mediodía y se llevó a cabo de manera simultánea en todas las dependencias participantes. Además, estuvo coordinado por las comisiones locales de seguridad de cada una de las entidades.

 

Uno de los objetivos fue formar parte del Macrosimulacro 2006, organizado de manera conjunta por el Sistema Nacional de Protección Civil, la Dirección General de Protección Civil del Distrito Federal; así como por instituciones académicas y asociaciones civiles, informó Aideé Blanco Tornero, jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Protección Civil de la UNAM.

 

Señaló que fue un ejercicio favorable para la institución, ya que al llamado respondieron de manera positiva las entidades universitarias que desde 1992 realizan este tipo de ejercicios de manera periódica.

 

De esta forma, la Universidad impulsa la cultura de la autoprotección y el autocuidado. “Damos capacitación constante a lo largo del año en las diferentes dependencias y entidades de la UNAM para fomentar esta cultura”. También se organizaron talleres para diversas áreas de la institución y otros centros externos, refirió.

 

Blanco Tornero subrayó que a diferencia del año pasado, en que acudieron 65 dependencias al simulacro, ahora se sumaron diez más para totalizar 75. Ello habla del interés de la comunidad universitaria por intervenir en este tipo de actividades, al conmemorarse 21 años de los sismos de 1985, concluyó.

 

–o0o–

 

FOTO 1

La Biblioteca Central fue una de las entidades de la UNAM que participaron en el macrosimulacro de protección civil, organizado por esta casa de estudios.

 

FOTO 2

Sesenta y ocho mil universitarios de 75 entidades académicas y administrativas de la UNAM tomaron parte en el macrosimulacro de protección civil.

 

FOTO 3.

Alumnos de esta casa de estudios desalojaron en orden sus instalaciones, durante el macrosimulacro que se llevó a cabo en la UNAM.

 

FOTO 4

La comunidad universitaria registró una alta participación durante el segundo macrosimulacro que organizó la UNAM, al cumplirse 21 años de los sismos de 1985.

 

FOTO 5

Por segundo año consecutivo la UNAM realizó un macrosimulacro de protección civil, en donde participaron 68 mil alumnos, docentes, administrativos e investigadores de 75 dependencias.