12:30  hrs. 16 de Septiembre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-691

Ciudad Universitaria

 


Jesús García Pérez

Pie de fotos al final del boletín

INVITA LA UNAM A LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO EN CIENCIAS SOCIALES

 

·        Tiene el propósito de dar a conocer a la comunidad universitaria y al público en general la producción bibliográfica que existe en la materia

·        Se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociales, y tendrá como invitado al estado de Veracruz

 

El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM invita a su Segunda Feria del Libro en Ciencias Sociales, que tendrá como propósito dar a conocer a la comunidad universitaria y al público en general la producción bibliográfica que existe en la materia.

 

En este sentido, Jesús García Pérez, coordinador académico de la Biblioteca del IIS, informó que en esta edición se tendrá como invitado al estado de Veracruz, con lo cual se reforzarán los vínculos de investigación entre la Universidad Nacional y esa entidad federativa.

 

Durante esta Segunda Feria se tiene contemplada la participación de 22 editoriales: Porrúa, Juan Pablos, Alejandría, El Colegio de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y la Universidad Veracruzana, entre otras, agregó.

 

Adelantó que el evento se efectuará en las instalaciones del Instituto del 19 al 22 de septiembre en un horario de 10 a 17 horas. Además, en este marco se llevarán a cabo diversas actividades académicas, como conferencias, mesas redondas, cine-debate y exposiciones; se incluirá a artesanos, grupos de música veracruzana, así como de gastronomía propia del estado referido.

 

Además, precisó que Veracruz hará una importante aportación cultural y académica, pues posee una notable riqueza en todos los aspectos, mismos que se mostrarán durante el evento. En este sentido, dijo que la Feria no se limitará a presentar la producción editorial, sino también la cultural.

 

Por su parte, Salvador Mikel Rivera, representante del Gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, indicó que en esa jurisdicción existe una tradición de investigación social por parte de la Universidad de la entidad y del Instituto Veracruzano de la Cultura, y la intención es promover mayores intercambios con la UNAM, ya que existen temas de interés común a estudiarse en el futuro.

 

Un ejemplo de ello es la migración que impacta a las comunidades rurales, y un espacio académico como lo es la Feria, concluyó, contribuye a abordar rubros de manera conjunta, para ayudar a enfrentar de mejor manera este tipo de problemas en beneficio de la sociedad.

 

-o0o-

 

 

PIES DE FOTO

 

FOTO 01

Jesús García Pérez y Salvador Mikel Rivera hablaron sobre la Segunda Feria del Libro en Ciencias Sociales, a la que invita el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

 

 

FOTO 02.

La Segunda Feria del Libro en Ciencias Sociales, del IIS de la UNAM, tendrá como propósito dar a conocer la producción bibliográfica existente, aseguraron Salvador Mikel Rivera y Jesús García Pérez.