12:00  hrs. 14 de Septiembre de 2006

 

 

Boletín UNAM-DGCS-685

Ciudad Universitaria


María Elisa Celis Barragán

Pie de fotos al final del boletín

 

CONCLUYÓ LA VI FERIA DEL EMPLEO UNAM 2006

 

 

Con éxito concluyó la VI Feria del Empleo UNAM 2006 a la que asistieron 15 mil 700 alumnos de los últimos semestres y egresados de licenciatura y posgrado, así como 234 empresas de los sectores público y privado, interesadas en contratar a los profesionales de la Universidad Nacional, informó María Elisa Celis Barragán, titular de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE).

 

La funcionaria detalló que esta edición ha sido la mejor, al intervenir un mayor número de firmas, con ofertas variadas e incrementarse las vacantes, que alcanzaron la cifra de 6 mil 350, con una media salarial de entre nueve y diez mil pesos, de las cuales se estima que más del 90 por ciento serán ocupadas por los universitarios.

 

En esta ocasión, precisó, los participantes provinieron prácticamente de la totalidad de las carreras. El 57 por ciento fueron mujeres  y más del 75 por ciento jóvenes, entre los 19 y 29 años, mientras que un 9 por ciento de los asistentes correspondió al posgrado.

 

El 34 por ciento ya contaba con empleo y asistió en búsqueda de una mejor opción de trabajo. Asimismo, un porcentaje alto de interesados son becarios de la UNAM, agregó.

 

María Elisa Celis consideró que el éxito de las cinco ferias anteriores y el de esta sexta, refrenda la confianza de las empresas más importantes del país en la sólida formación de los universitarios, y constituye un reconocimiento a la institución.

 

Año con año, dijo, se ha incrementado de manera significativa el número de firmas interesadas en participar, así como la cantidad y calidad de las plazas ofertadas a nivel profesional, ya que la Feria brinda la oportunidad de conocer e incorporarse al mercado de trabajo y entrar en contacto con los oferentes de empleo.

 

Se trata de una estrategia de apoyo en el proceso de búsqueda de mejora de empleo para los estudiantes y egresados de licenciatura y posgrado, ya que les permite en un solo espacio y en corto tiempo, identificar los perfiles y competencias  profesionales  que las empresas requieren.

 

Para los empleadores, la Feria  representa la posibilidad de establecer contacto con estudiantes y profesionistas  de la vasta oferta educativa de la Universidad, conformada por 76 licenciaturas, 56 planes de estudio de especialización y 40 programas de maestría y doctorado, eficientando con ello el tiempo y los costos en el proceso  de selección  y reclutamiento del personal que requieren.

 

Entre las empresas participantes estuvieron: BBVA Bancomer, Grupo Textil 2000 SA de CV, Kendlet, Employer, Evenflo, Fármacos Especializados, Sanborns, Skytel, Met Life, Cinépolis Corporativo, Comercial Mexicana, Wal–Mart México, Gigante, General de Seguros, Telcel, Periódico Reforma, Sears, Grupo Modelo, Kraft Foods de México, Motorola, Grupo Sitel de México, Scotiabank, Ecolab, Banamex, Profuturo GNP, Médica Integral GNP, Fiesta Americana Vacation Club, Nestlé, Mabe, Ixe Banco, American Express y Pfizer.

 

También, la Dirección  General de Empleo y Capacitación del Gobierno del Distrito Federal, Servicio de Administración Tributaria, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Mexicano de la Juventud, Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, Especialistas en Medios SA de CV, Grupo Nacional Provincial, Astrazeneca, Renault, Gas Natural, Grupo Salinas y la Agencia Federal de Investigación, entre otros.

 

-o0o-

 

 

FOTO 01.

Concluyó la VI Feria del Empleo UNAM 2006 a la que asistieron 15 mil 700 alumnos de los últimos semestres y egresados de licenciatura y posgrado, informó María Elisa Celis Barragán, titular de la DGOSE.

 

FOTO 02

Estudiantes de los últimos semestres y egresados de licenciatura y posgrado acudieron a la VI Feria del Empleo UNAM 2006, donde se ofertaron 6 mil 350 vacantes, por parte de 234 empresas.