Boletín
UNAM-DGCS-685
Ciudad
Universitaria
Pie de fotos al final del boletín
CONCLUYÓ LA VI
FERIA DEL EMPLEO UNAM 2006
Con éxito concluyó la VI Feria
del Empleo UNAM 2006 a la que asistieron 15 mil 700 alumnos de los últimos
semestres y egresados de licenciatura y posgrado, así como 234 empresas de los
sectores público y privado, interesadas en contratar a los profesionales de la
Universidad Nacional, informó María Elisa Celis Barragán, titular de la
Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE).
La funcionaria detalló que
esta edición ha sido la mejor, al intervenir un mayor número de firmas, con
ofertas variadas e incrementarse las vacantes, que alcanzaron la cifra de 6 mil
350, con una media salarial de entre nueve y diez mil pesos, de las cuales se
estima que más del 90 por ciento serán ocupadas por los universitarios.
En esta ocasión, precisó, los
participantes provinieron prácticamente de la totalidad de las carreras. El 57
por ciento fueron mujeres y más del 75
por ciento jóvenes, entre los 19 y 29 años, mientras que un 9 por ciento de los
asistentes correspondió al posgrado.
El 34 por ciento ya contaba
con empleo y asistió en búsqueda de una mejor opción de trabajo. Asimismo, un
porcentaje alto de interesados son becarios de la UNAM, agregó.
María Elisa Celis consideró
que el éxito de las cinco ferias anteriores y el de esta sexta, refrenda la
confianza de las empresas más importantes del país en la sólida formación de
los universitarios, y constituye un reconocimiento a la institución.
Año con año, dijo, se ha
incrementado de manera significativa el número de firmas interesadas en
participar, así como la cantidad y calidad de las plazas ofertadas a nivel
profesional, ya que la Feria brinda la oportunidad de conocer e incorporarse al
mercado de trabajo y entrar en contacto con los oferentes de empleo.
Se trata de una estrategia de
apoyo en el proceso de búsqueda de mejora de empleo para los estudiantes y
egresados de licenciatura y posgrado, ya que les permite en un solo espacio y
en corto tiempo, identificar los perfiles y competencias profesionales que las empresas requieren.
Para los empleadores, la
Feria representa la posibilidad de
establecer contacto con estudiantes y profesionistas de la vasta oferta educativa de la Universidad, conformada por 76
licenciaturas, 56 planes de estudio de especialización y 40 programas de
maestría y doctorado, eficientando con ello el tiempo y los costos en el
proceso de selección y reclutamiento del personal que requieren.
Entre las empresas
participantes estuvieron: BBVA Bancomer, Grupo Textil 2000 SA de CV, Kendlet,
Employer, Evenflo, Fármacos Especializados, Sanborns, Skytel, Met Life,
Cinépolis Corporativo, Comercial Mexicana, Wal–Mart México, Gigante, General de
Seguros, Telcel, Periódico Reforma, Sears, Grupo Modelo, Kraft Foods de México,
Motorola, Grupo Sitel de México, Scotiabank, Ecolab, Banamex, Profuturo GNP,
Médica Integral GNP, Fiesta Americana Vacation Club, Nestlé, Mabe, Ixe Banco,
American Express y Pfizer.
También, la Dirección General de Empleo y Capacitación del
Gobierno del Distrito Federal, Servicio de Administración Tributaria,
Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Mexicano de la Juventud,
Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, Especialistas en Medios SA de
CV, Grupo Nacional Provincial, Astrazeneca, Renault, Gas Natural, Grupo Salinas
y la Agencia Federal de Investigación, entre otros.
-o0o-
FOTO
Concluyó la VI
Feria del Empleo UNAM 2006 a la que asistieron 15 mil 700 alumnos de los
últimos semestres y egresados de licenciatura y posgrado, informó María Elisa
Celis Barragán, titular de la DGOSE.
FOTO
Estudiantes de
los últimos semestres y egresados de licenciatura y posgrado acudieron a la VI
Feria del Empleo UNAM 2006, donde se ofertaron 6 mil 350 vacantes, por parte de
234 empresas.